Miércoles, 14 de mayo de 2008 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento VPI Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Analítica TV Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   La Reforma Constitucional
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia     Cronopios Plaza Global
Política

 Índice Opinión y Análisis:   

 Actual  2006  2005  2004  2003  2002  2001  2000  Documentos

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR


Foro penal venezolano rechaza discurso de Hugo Chávez Frias a favor de las FARC
Mónica Fernández Sánchez

Lunes, 3 de marzo de 2008

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA HUGO CHAVEZ FRÍAS COLOCA A VENEZUELA EN RIESGO INMIMENTE DE CONFLICTOS INTERNACIONALES

Para los miembros del Foro Penal Venezolano las últimas declaraciones del Presidente Hugo Chávez Frías con relación a la actuación soberana del Gobierno Colombiano en contra de grupos irregulares, terroristas y perpetradores de delitos graves contra los Derechos Humanos colocan al pueblo venezolano en un inminente riesgo de conflictos internacionales, a la vez que se constituyen en muestras peligrosas de violación de la soberanía y autonomía de otros países.

El discurso presidencial violento nos coloca en un país que fomenta la cultura de la violencia, generando conflictos ficticios y opacando los reales e internos. Constituirse en un defensor de las acciones de las FARC y sus miembros es para el Foro Penal Venezolano avalar por acción o por omisión acciones delictivas injustificables y violatorias de los Derechos Humanos más fundamentales como la vida, la libertad, la integridad física entre otros. Las decisiones de movilización de las tropas militares venezolanas, la incitación dirigida a logran un pronunciamiento del Presidente Ecuatoriano así como la orden de retirar al personal diplomático de la Embajada de Venezuela en Colombia lo convierten en partícipe de un conflicto que no le pertenece y provoca el uso indebido de los recursos venezolanos, así como provocará a futuro consecuencias más graves en las relaciones sociales, económicas y políticas con un pueblo hermano.

Desconocemos qué ha dado el Estado Venezolano a cambio de las liberaciones de secuestrados por las FARC, no tenemos control por parte de los Poderes Públicos de estas decisiones unilaterales y descontroladas del Presidente de la República, es decir estamos comprometidos como país en un conflicto que no nos pertenece, se ha tomado parte en él y peor aún se moviliza a los venezolanos miembros de la Fuerza Armada sin justificación contra un Estado Democrático legítimamente constituido como el de la República de Colombia en defensa de grupos irregulares y terroristas como las FARC. La muerte de Raúl Reyes ha provocado un estado de conmoción tal en el Presidente de nuestro país que no ha sido ni similar ante la violencia delictiva nacional que desconoce sistemáticamente la muerte de miles de Venezolanos por ausencia de políticas públicas coherentes en materia social y económica.

El reconocimiento de miembros de las FARC como camaradas, el trato del Presidente de la República al líder guerrillero Manuel Marulanda al calificarlo como "Comandante Marulanda" con quien reconoce realiza comunicaciones oficiales de Estado, y esta reacción de pretender amenazar a Colombia ante la caída del guerrillero incriminado por más de 100 hechos delictivos graves, debe llevarnos a rechazar categóricamente la unión con la ilegalidad, la incitación a la violencia y a la convalidación de graves violaciones a los Derechos Humanos. Hugo Chávez Frías no actúa a título particular sino como representante de un Estado en el cual somos los venezolanos ciudadanos, por ende estas acciones nos comprometen como pueblo y nos hacen cómplices de hechos sumamente graves a la luz de la legislación nacional e internacional, de allí que hacemos un llamado a todos los grupos de Derechos Humanos para constituir un frente único que alerte sobre las graves consecuencias que como país sufriremos de continuarse avalando hechos delictivos de tal magnitud.

monifersan@gmail.com

 
Índice Semanal
Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana.

suscribirse

Analítica WAP
Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día.

más información

Analítica RSS
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación.

Agregar Sección a:











más información

 


   Opciones :


Enviar Artículo a un amigo

Comentarios al Director de Sección
Comentar este artículo en los foros
     
       
Copyright © 1999 - 2007 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.