Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Viernes, 10 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Abajo el Continuismo …. viva la simulación….

Tulio Monsalve

Viernes, 16 de octubre de 2009

Son notables la formas como algunas personalidades, convulsionan y jadean, tratando de ser eternos, o buscar hacerle “kikirihuiki” y esguinces al tiempo político, que inexorable, ajeno, volátil, se les escapa. Nada Volverá.

Continuismo de un CEN mini partido, que ni muere, ni transforma, solo existe como magnate en bancarrota, dedicado gerenciar una venta de garaje con los “bienes” y sedes y del partido, en espacios, donde mucho malandrearon, … hoy, son menos que un carro achicharrado.

Continuismo de vejetes reposando en las hamacas de la Academia de la Desmemoria, nombrados no se sabe por quién en sucesión dolosa y reelegidos en eclipsadas logias. Solo protegidas por los duendes del alcanfor y posaderas sudorosas, se dedican a hacer misas negras y brujería contra el zambo; de vez en cuando, escribir libros que nadie lee o conceder entrevistas prescindibles.

Continuismo de los fantasmas de la sede de COPEY, que intentan colocar un aviso, que no terminan de redactar y dice: “ahora bajo nueva administración”. Que ilustrarán para publicidad con la litografía del gordo que decía: “ Yo me vendí de contado” y su ruinoso alter ego respondiendo, sufridamente : “Yo me vendí a crédito”.

Continuismo de los titulares de esa prensa, extraña y muy cómica, que cada día sorprende. Se reúnen 60 presidentes de países del mundo árabe y africano y ella titula que un joven manitos blancas copetito azul, se unió a una huelga de hambre, (que, franquiciada por un Alcalde en huelga que es clave de insensatez con fracaso incorporado).

Continuismo de angustiados rostros de lideres sin mensaje, ni bases, ahora, travestidos en mascarillas de proa de un barco sin capitoste, poca tropa, ningún rumbo, en que se han convertidos los viejos partidos de la cuarta. Nave cargada de humo y contrabando ideológico en notable e indetenible proceso de descomposición.

Continuismo de un sueño acompasado de pesadillas que no descifran, sobre una republica que cambió y donde pretenden andar sonámbulos como peatones a contravía, mientra cada noche padecen la realidad de una década y el lado mas oscuro de su política de ficción. Mirando y soñando con el pasado esperando que vuelva, pero, sabemos: “Corre el tiempo, vuela y va/ ligero y no volverá,/ y erraría el pidiese/ o que el tiempo ya se fuese/ o volviese el tiempo ya/ Miguel de Cervantes, Quijote …, II-XVIII, Glosa, Pag 183, Mexico Selector 2005.

Continuismo en la improvisación, en diez años no han producido un programa de gobierno, menos un acuerdo común, salvo apoyar hasta el frenesí la graciosa política de las nalgas al aire, (recalco han debido poner letreros en cada una de las exhibidas como: “Recu – erdo”; “pienso – en ti”; “saquen-lo de allí ”.

Continuismo de uno jóvenes que se respeta, apoya, a quienes pedimos continúen en sus luchas; salvo que les invitamos que eviten andar en malas juntas y hagan carpa aparte de esos que escalan en sus lomos, nada aportan, y, serán los que cojan las curules que Uds. se han ganado.

Continuismo de esta copla: “Que la hiena retorne a su zahurda / Vuelva la paz, la paz serena / Pero lo que ha quedado es una pena / Desoladamente absurda/ Joaquín Bartrina*.

Aceptemos en Venezuela hay continuismo.

*Joaquin Bartrina, “Obras Poeticas”, Bosch Casa Editorial, Barcelona (1939)

tuliom@cantv.net


blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 

Columnista:


 

Tulio Monsalve

Ver perfil
Ver artículos


Publicidad

Índice de artículos


Lo más reciente


 

¿La FAN es chavista?

 

 

Voto, luego existo

 

 

Primarias, expectativas y realidad

 

 

La economía del voto

 







Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.