Caracas, Domingo, 20 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

¿Independencia? Bla, bla, bla

Fernando Luis Egaña

Domingo, 8 de julio de 2012

¿Independencia? Si es que nuestro país es cada vez menos una República y es cada vez más sojuzgado por una satrapía o despotismo habilidoso, que ha concentrado todos los poderes públicos en el puño de un mandamás, y que por tanto ha vuelto añicos a la Constitución y a la democracia







   Foto: Google
¿Independencia? Si es que en Venezuela el poder ha dividido y discriminado a los venezolanos entre supuestos patriotas y supuestos apátridas, con base al interesado criterio de si están de acuerdo o en desacuerdo con el régimen de Chávez.

¿Independencia? Si es que ese apartheid político lo único que logra es desunir y debilitar a la nación venezolana, precisamente para que el proyecto de dominación en marcha pueda satisfacer su pretensión de dividir e imperar.

¿Independencia? Si es que nuestro país es cada vez menos una República y es cada vez más sojuzgado por una satrapía o despotismo habilidoso, que ha concentrado todos los poderes públicos en el puño de un mandamás, y que por tanto ha vuelto añicos a la Constitución y a la democracia.

¿Independencia? Si es que la camarilla castro-cubana manda a sus anchas en la estructura del Estado nacional venezolano, incluyendo ministerios, cuarteles, medios, policías, embajadas, y hasta en el propio palacio de Miraflores.

¿Independencia? Si es que la máxima expresión de la soberanía popular, o la voluntad política manifestada en el sufragio, está severamente comprometida por la manipulación partisana de los sistemas y procesos electorales.

¿Independencia? Si es que hasta los yacimientos petroleros se han hipotecado, o en realidad empeñado a precios de usura, a la República Popular China, que por esa vía controla una porción creciente del principal recurso natural del presente y del futuro.

¿Independencia? Si es que la producción económica venezolana va palo abajo en el sector industrial y el agropecuario, y ahora somos extremadamente dependientes de todo lo importado, comenzando por buena parte de los alimentos básicos de la dieta diaria.

¿Independencia? Si es que los servicios públicos esenciales se han desmejorado gravemente, la infraestructura venezolana se desmorona, el tamaño de la deuda se ha hecho gigantesco y el riesgo-país es uno de los más elevados del planeta.

¿Independencia? Si es que el conjunto de los venezolanos tiene miedo de salir a la calle por la explosión de violencia criminal que asola al país, que ya le ha costado la vida a 150 mil personas bajo los 3 gobiernos consecutivos del señor Chávez, responsable principalísimo de que Venezuela se haya convertido en una de las sociedades más violentas del mundo.

¿Independencia? Si es que la acumulación de poderes por parte del Estado personalista, no ha hecho sino debilitar política, económica y socialmente a la nación venezolana, hoy más que nunca dependiente del estatismo para su sobrevivencia.

¿Independencia? Si es que estimaciones prudentes señalan que 70 mil millones de petrodólares venezolanos han ido a parar a la regaladera política internacional disfrazada de cooperación exterior, lo que equivale al ingreso por exportaciones petroleras de 1991, 1992, 1993, 1994, 1995 y 1996.

¿Independencia? Si es que la satrapía ha causado el debilitamiento de la Fuerza Armada, al tratar por todos los medios de desconocer su carácter profesional, institucional y de servicio nacional, y de transmutarla en un cuerpo politizado o socialista, y personalizado o chavista.

¿Independencia? Si es que por donde se mire, lo que se encuentra es menos autonomía, menos fortaleza y menos emprendimiento, en una nación cuya miríada de dependencias rojas ponen en peligro hasta su propia existencia.

Por eso, ¿Nicolás Maduro hablando de Independencia? Puro bla, bla, bla. ¿Diosdado Cabello, hablando de Independencia? Puro bla, bla, bla. ¿El señor Chávez hablando de Independencia? Súper bla, bla, bla...

 

flegana@gmail.com

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
Berrizbeitia: En Miraflores se derrocha el dinero de los venezolanos

Berrizbeitia: En Miraflores se derrocha el dinero de los venezolanos

 

"Batalla campal" obligó a suspender actividades religiosas en Chacao

 
Andrés Velásquez: Un año de Maduro y Venezuela está en ruinas

Andrés Velásquez: Un año de Maduro y Venezuela está en ruinas

 


Sociedad


 

Posdiálogo, como lo veo yo

 

Mi Venezuela de ayer y de hoy

 

El 19 de abril de 1810: Los mantuanos caraqueños y la defensa de su Rey Fernando VII

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor