Caracas, Lunes, 21 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Resistencia la nueva orden

Elinor Montes

Viernes, 3 de agosto de 2012

¿Qué hacer? Resistamos desde cada familia  responsable de preservar los valores, su historia, familiar y nacional, y sus tradiciones.







   Foto: google
La semana termina con 3 nuevos escándalos. La imposición de una nueva identidad de Bolívar y la próxima salida de Cubazuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a la Inversión (CIADI). Para el régimen el momento es estupendo, la gente está distraída con las olimpíadas.

En la construcción del “nuevo orden”, el Socialismo del S. XXI, la concepción original de los derechos humanos va desapareciendo paulatinamente para que la dignidad de la persona humana tome un nuevo significado.

El derecho humano a la preservación de la historia y la identidad, como nación y como personas, desaparece, el régimen tiene otra “mejor”. En la historia que reescribe la nueva imagen venezolana es la del negro y la del indio, el blanco desaparece, en consecuencia a Bolívar se le pone un rostro de sambo.

En este nuevo orden democracia es control total por siempre sobre todas las instituciones, las personas, los bienes y el territorio; “libertad” es el sometimiento al pensamiento único de la jefatura, inexistencia de vida y de propiedad privada, otros; justicia es la negación de lo que a cada quien corresponde, dañar al otro y vivir deshonestamente; igualdad-inclusión es la discriminación-exclusión de quien no lo comparta; independencia es la colonización Cubana, paz es  angustia, incertidumbre, es la imposibilidad de tener seguridad de vida, bienes y aspiraciones personales, se vive día a día en un contexto de violencia.

En esta realidad los organismos internacionales encargados de promover la observancia y defensa de los derechos humanos son incómodos con sus sentencias, que, auque el régimen no las cumple desde hace tiempo, evidencian en la opinión pública que los que están obligados a garantizar esos derechos, los Poderes: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Moral y Ciudadano, los están violando permanentemente.

¿Qué hacer? Como dice Constanza Espinel: "Preservar y fortalecer la fe en Dios, que nos hace libres, incluso para creer o no creer en Él, libertad que nos hace dignos. Quien ama respeta en consecuencia la libertad del otro. Ser persona  requiere tener pasado para construir presente y futuro, quien carece de ello le cuesta mucho encontrar un camino, así la sociedad se construye desde sus normas, sus tradiciones y sus valores". Si no, al cabo de algunos años, los venezolanos habrán olvidado quiénes son. Se habrá consolidado una sociedad basada en una historia falsificada mediante leyes y sentencias injustas, en la que el régimen se encarga de que la gente no tenga nada y no sea nada. Las nuevas generaciones asumirán como cierto lo que el régimen les enseñe.

Los que tenemos fe debemos orar para que la gente sea preservada en su dignidad.

elmon35@gmail.com

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
PC-Miranda: La mayoría de las muertes en Semana Santa ocurrieron en motos

PC-Miranda: La mayoría de las muertes en Semana Santa ocurrieron en motos

 
Familiares de joven hallado en el Guaire exigen justicia

Familiares de joven hallado en el Guaire exigen justicia

 
Canciller chino llega a Venezuela, segunda escala de su gira latinoamericana

Canciller chino llega a Venezuela, segunda escala de su gira latinoamericana

 


Sociedad


 

Notas para el diálogo

 

Gabo en la casa de Consalvi

 

El otro país

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor