Caracas, Miércoles, 16 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Presidente Maduro

Elizabeth Fuentes

Domingo, 2 de diciembre de 2012

Así que mientras el... ¿cómo llamarlo?, ausente recién electo presidente Chávez no hace nada en su Cámara Hiperbárica, pues por acá el presidente Maduro le debería seguir los pasos y meterse en la suya







   Foto: Google
Se los advierto de una buena vez: de hoy en adelante solamente denominaré como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela al señor Nicolás Maduro en virtud de que, según las leyes de la República, se supone que el Vicepresidente pasa a ser el Encargado del coroto mientras transcurra la ausencia temporal del ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, quien fuera electo democrática y ventajosamente en las urnas que dispuso su CNE y custodió su Plan República, y cuyo regreso a la tierra patria nadie tiene ni la menor idea de para cuándo será.

Ausencia temporal, por cierto, que coincide con las festividades navideñas cuando, como todos sabemos, el país se paraliza, se dedica a las compras, a los viajes y las hallacas.

De manera tal que elevar al rango de Presidente al señor Maduro precisamente durante este mes cuando no pasa nada, no debería implicar ningún peligro para nuestra sobrevivencia porque, como sabemos, en eso de no hacer nada el presidente Maduro tiene su trayectoria de lo más limpia y convincente.

De hecho, sostienen las malas lenguas amigas de Diosdado, el hoy presidente Maduro pudo ejercer el único oficio que se le haya conocido ­"líder sindical" del Metro de Caracas­, fundamentalmente porque enfrentó los desmanes de la empresa que lo contrataba armado de muchos reposos, lo que le permitió cobrar quince y último religiosamente mientras le tiraba trompetillas en la cara al gerente del Metro. Y, sin imaginarlo siquiera, se entrenaba para la noble tarea que hoy le exigen los destinos de la República: no mover ni un dedo.

Así que mientras el... ¿cómo llamarlo?, ausente recién electo presidente Chávez no hace nada en su Cámara Hiperbárica, pues por acá el presidente Maduro le debería seguir los pasos y meterse en la suya. Aunque no sería malo recomendarle que, entre una oxigenación y otra, se dedique a viajar de estado en estado para levantarle las manos a los candidatos del PSUV a ver cuántos votos les suma con eso, cuánta abstención en las filas del chavismo disminuiría, cuántos puntos le robaría a la oposición. Que se vaya metiendo en personaje, como dicen en el argot teatral.

Que comience a creerse que la revolución puede trascender más allá de Hugo, que aproveche la coyuntura que le pone la vida en las narices para sacarle ventaja a sus enemigos al interior del PSUV y, ¡zuas!, antes de que Diosdado y el sector militar se den cuenta, ya el presidente Maduro ha negociado sus cuotas de poder a escala nacional y , como seguramente le recomendó Fidel cuando las neuronas todavía le funcionaban, hasta su propio gabinete ejecutivo debería haber armado en las sombras y más de un alto militar debería estar ya palabreado para asumir el difícil reto del cobro de las comisiones en la compra de armamento.

Que si yo fuera el presidente Maduro hace rato habría tratado de reconciliarme con don Luis Miquilena, de quien fue su segundón por años, a ver si éste logra ayudarlo a catapultarse de la misma manera que lo hizo con Hugo, cuando el teniente coronel vivía gratis en su apartamento, lo llamaba "papá" y asistía a cuanta reunión le montaba Miquilena con cuanto burgués y dueño de medio de comunicación se le atravesaba para que le dieran dinero para la campaña. Porque en eso del dinero para la campaña, seguro que Diosdado ya le lleva una morena, presidente Maduro...

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
Urosa exhortó a amar

Urosa exhortó a amar " a cualquier persona que necesita ayuda"

 
Giordano llamó a contribuir “al milagro de la paz

Giordano llamó a contribuir “al milagro de la paz"

 
En San Diego habilitarán 13 centros de votación para elección el 25 de mayo

En San Diego habilitarán 13 centros de votación para elección el 25 de mayo

 


Sociedad


 

Papi Becerra, adiós

 

Nuevos modelos del negocio periodístico

 

El Vaticano como tercero indispensable

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor