Caracas, Jueves, 24 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Insania

Ángel Rafael Lombardi Boscán

Jueves, 28 de enero de 2010

DIRECTOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS

No se trata del título de una película, ni siquiera una reflexión elogiosa acerca de la locura, bajo la creencia, de que los locos son gente lucida que pueden ver el mundo real sin los filtros y mascaras de la mayoría. Nuestras reflexiones tienen que ver con el alto grado de angustia y patologías desarrolladas por muchos venezolanos cansados de tanta violencia y agresión.

Al comienzo del discurso del mega líder en la plaza O´Leary con motivo de la celebración del 23 de enero, quedamos de una sola pieza, cuando éste increpó a sus huestes para realizar un abucheo a todos los “escuálidos”, y para ello mandó a “encadenar al país” por un minuto. Me dije a mi mismo: fin de mundo. ¿Cómo es posible que un Presidente actúe de una forma tan estrafalaria y provocadora? Y a su vez llegué a pensar en los muchos enfermos y delirantes que han pasado por el poder a lo largo de la Historia aplastando a sus dirigidos, trayéndoles la tragedia.

Es completamente irracional y fuera de lugar sostener públicamente que el año 2030 es el año sin retorno de la “revolución”. Estas afirmaciones, y otras tantas de talante parecido, contravienen las más elementales normas de convivencia democrática. ¿Cuándo ha sido la última vez que el Presidente o alguno de sus más inmediatos colaboradores se han reunido a dialogar con los factores políticos que le adversan? ¿Cuándo se han planteado actuar dentro de los esquemas de una democracia tal como se contempla en la Constitución?

El pensamiento gubernamental es unidimensional, esquemático y harto maniqueo. Es el lenguaje de la guerra dirigido hacia cualquier forma de pensamiento distinto que cuestione las únicas verdades que satisfacen al híper líder. El país es llevado irresponsablemente hacia una confrontación cada vez más aguda y de pronósticos reservados. Es por ello que el que puede, intenta refugiarse en los ámbitos privados y familiares, tratando que esos espacios no sean invadidos por los efectos de una obsesión enfermiza de poder omnímodo, que no repara, y esto es lo más escandaloso, en la discrepancia y rechazo de más de la mitad de la ciudadanía de éste país.

La verdad es que no sabemos donde en realidad se ha instalado la “privación del juicio”, si en la mayoría de los venezolanos que de manera irreductible reivindicamos vivir en democracias exigiendo paz y reconciliación, o en la arrogancia de un delirante contumaz que en verdad se ha creído el dueño del destino de millones de venezolanos.

bucefalo3123@yahoo.es

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
De un disparo muere joven tras robo en la avenida Río de Janeiro

De un disparo muere joven tras robo en la avenida Río de Janeiro

 
Vargas Llosa: Estudiantes están a favor de la democratización de Venezuela

Vargas Llosa: Estudiantes están a favor de la democratización de Venezuela

 
Ramos Allup: Si no se logra una Ley de Amnistía, el diálogo se tranca

Ramos Allup: Si no se logra una Ley de Amnistía, el diálogo se tranca

 


Sociedad


 

La muerte de Globovisión

 

El bufón de Fidel

 

Encuentros sinceros, no desencuentros frustrantes

 

blog comments powered by Disqus

 

Columnista:

 

Ángel Rafael Lombardi Boscán

Ver perfil
Ver artículos


Sobre Autor