![]() |
| Sábado, 21 de noviembre de 2009 | Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos |
| Home | Editorial | Política | Economía y Petróleo | Internacionales | Global y Social | Arte | Entretenimiento | Sintesís de Noticias |
| Bitblioteca | Analítica Premium | Mujer Analítica | Zona Empresarial | Medicina y Salud | Medio Ambiente | ||
| Columnistas | Bitácora | Foros | RSS | Noti-tips | Horoscopia | WAP | Ley Orgánica de Educación |
| Política | Actual | Documentos |
|
DISMINUIR LETRA
|
AUMENTAR LETRA
|
ENVIAR A UN AMIGO
|
ENVIAR AL EDITOR
Los partidos deben reencontrarse con la ciudadanía Robin Rodriguez Viernes, 6 de noviembre de 2009
El dirigente nacional del partido Vanguardia Popular (VP) Robin Rodríguez reconoció que entre las virtudes de la Mesa de Unidad Democrática se encuentra que gracias a su existencia y al espíritu democrático de la población, han logrado minimizar el peligro de salidas similares al Carmonazo, ya que los factores que hacemos vida en dicha mesa, estamos unidos en torno a salidas constitucionales y electorales. Pero también destacó que el 87% de los venezolanos consideran importante la existencia de partidos políticos; sin embargo la suma del respaldo de los partidos contrarios a la manera de gobernar de Chávez apenas alcanzan 11%, mientras que el PSUV se ubica en 35%. Llevándonos a la pregunta: ¿Por qué si el PSUV y Chávez representan una minoría, cual es la razón para que los partidos de la oposición no aumenten su simpatía?
Robin Rodríguez también recordó que Chávez esta en campaña y en un proceso de reactivación de su estructura electoral, a través de elecciones internas del PSUV y la selección de sus candidatos; con la particularidad que la figura de Chávez es determinante para inclinar la balanza a favor de sus candidatos. Pero su debilidad electoral queda demostrada con el distanciamiento de las elecciones a la Asamblea Nacional para septiembre del 2010; sin embargo la mesa situacional de Miraflores esta conciente que la falta de conexión de los partidos de la oposición con un importante sector del país, puesto que prevalecen criterios hegemónicos, burocráticos y mediáticos en su actuación política, que impiden su conexión con el deseo de cambio de la población.
ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO
|
ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN
|
COMENTAR EN LOS FOROS
De allí que la propuesta para la escogencia de los candidatos debe romper con la óptica de imposiciones de un grupo mínimo de partidos, lo cual genera un rechazo de sectores importantes de la sociedad y no contribuye para que se sumen entusiastamente a los procesos. En tal sentido señaló que la propuesta de VP es la de organizar elecciones primarias agregando que las mismas deben ser hechas a través de planchas abiertas inscritas por todos aquellos que consideren que pueden representar los intereses populares y democráticos en la Asamblea y en los Concejos Municipales o Juntas Parroquiales. Es necesario generar un debate franco y profundo sobre los problemas presentes en los sectores que aspiramos una salida democrática y electoral a la crisis del país. Sin manipulaciones o descalificaciones, pero tratando de manejar un análisis sin prejuicio alguno. El tiempo que trata de ganar Chávez al distanciar la elección de la Asamblea Nacional debemos aprovecharlo para lograr un método de escogencia de los candidatos y una manera de presentarlos ante el electorado (Nos inclinamos a la Tarjeta Única) donde logremos sumar todas las voluntades democráticas mas allá de los partidos políticos.
|
|
Carolina Jaimes Branger
Oscar Reyes
Trino Márquez |
|
Copyright © 1996 - 2009 por Analítica Consulting 1996 |
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas. |