Caracas, Miércoles, 23 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Tibisay Lucena se quitó la careta

Zulmaire González

Domingo, 7 de abril de 2013

Los venezolanos no hemos perdido la capacidad de asombro por el comportamiento de quienes dirigen las instituciones en nuestro país







   Foto: Google

Durante los últimos catorce años prácticamente todos los días ha ocurrido al menos un hecho que nos sorprende e incluso escandaliza y al día siguiente otro hecho que asombra aún más, pero no se debe dejar de comentar, la actitud demostrada por Tibisay Lucena durante las últimas semanas, debido a lo relevante del cargo que ejerce, así como a la magnitud del rol histórico que está llamada a desempeñar durante las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril.

Tibisay Lucena, quien preside el Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el año 2006, posee una amplia trayectoria como funcionaria pública, conoce bien las atribuciones y obligaciones que debido a la investidura del cargo que ejerce le corresponden, además, sabe que la transparencia, despartidización de los organismos electorales e imparcialidad son algunos de los principios fundamentales que rigen a los órganos electorales. Principios que ha resquebrajado notoriamente en las últimas semanas.

A los venezolanos que nunca apoyamos a Chávez y mucho menos ahora apoyaremos a Maduro, siempre nos ha generado duda la transparencia del CNE, especialmente desde el año 2004, cuando por primera vez las elecciones se realizaron empleando el sistema totalmente automatizado. Diversas organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos se han pronunciado sobre el tema sin mayores repercusiones, en virtud que a lo largo de estos años el régimen siempre ha contado con la lealtad de la mayoría de los rectores del CNE, de hecho, actualmente de los cinco rectores, cuatro simpatizan abiertamente con el régimen. Asimismo, el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República han sido totalmente complacientes cuando de investigar denuncias por presuntos fraudes electorales se trata.

Se ha cuestionado y por años tuvimos dudas sobre la imparcialidad, transparencia y despartidización del CNE, pero esas dudas que vivieron con nosotros desde el 2004 y que cada vez que ejercíamos nuestro derecho al voto salían a relucir, quedaron totalmente despejadas cuando Tibisay Lucena decidió portar, al mejor estilo nazi, un brazalete tricolor en su brazo izquierdo, al igual que lo han usado lo más fieles y radicales militantes del partido de gobierno como Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Freddy Bernal, Mario Silva, por nombrar algunos. A estos militantes del chavismo puro y duro quienes han jurado continuar a toda costa con la revolución, también se le sumó nuestra presidenta del CNE.

Además de portar muy orgullosa su brazalete tricolor, Tibisay Lucena, en estos tiempos post Chávez, ha tomado un rol mucho más público y cercano con relación a su fidelidad al régimen, alejándose más de los principios de imparcialidad, transparencia y despartidización que deben regir al CNE, con acciones como: la migración ilegal de Nicolás Maduro desde Carabobo a Caracas para que ahora pueda votar en el mismo centro electoral de su compañera Cilia Flores, permitir la transmisión en cadena nacional de mensajes electorales a favor de Maduro y permitir el uso de la imagen de Chávez con fines electorales en todos los actos que está realizando el presidente encargado y candidato a lo largo del país.

Debido a las acciones antes mencionadas, así como a la ferviente respuesta dirigida por Lucena al mejor estilo de militante del partido de gobierno al Departamento de Estado, luego de los señalamientos sobre la dudosa transparencia de las venideras elecciones presidenciales, es que nos permitimos afirmar que Tibisay Lucena se quitó la careta.

 

 

zulmairegonzalez@gmail.com

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
Zulia: Machado acompañó a jóvenes del campamento de Justicia y Libertad

Zulia: Machado acompañó a jóvenes del campamento de Justicia y Libertad

 
Tribunal venezolano formaliza detención de un supuesto agente estadounidense

Tribunal venezolano formaliza detención de un supuesto agente estadounidense

 
Candidatos a San Diego formalizarán sus inscripciones

Candidatos a San Diego formalizarán sus inscripciones

 


Sociedad


 

El jardín

 

A propósito de López Contreras

 

Gabo

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor