Caracas, Miércoles, 16 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Hoy comeremos fusiles y granadas

Alexander Cambero

Jueves, 21 de junio de 2012

Como sintiéndose libre del obligado encierro, que supone el rigurosísimo tratamiento contra el cáncer, escuchamos los insultos del primer mandatario nacional para con la opción del cambio democrático que encarna Henrique Capriles. Hay mucho miedo ante el huracán que sacude las calles y se transforma en un titán que mueve hasta las piedras inconmovibles







   Foto: Google

Horas después de haberse inscrito ante el CNE el presidente Hugo Chávez reapareció en cadena nacional. Caminó un pequeño trecho sin afincarse mucho, con rostro adusto y mirada apesadumbrada; pasó revista al grupo de parada.

Como sintiéndose libre del obligado encierro, que supone el rigurosísimo tratamiento contra el cáncer, escuchamos los insultos del primer mandatario nacional para con la opción del cambio democrático que encarna Henrique Capriles. Hay mucho miedo ante el huracán que sacude las calles y se transforma en un titán que mueve hasta las piedras inconmovibles. Cuando se expresa de él surgen sus viejos temores infantiles que lo hacen vomitar todo un océano de pestilencias que son repelidas por Capriles, quien sencillamente le responde con propuestas que buscan sacar a Venezuela del foso donde fue enviada por el incapaz que gobierna desde Cuba o Miraflores.

Pasaron a exhibir el moderno armamento iraní y lo vendieron como propio. Ante la falta de alimentos en los anaqueles, así como los millones de toneladas que se pierden en los puertos nacionales la solución sería comer elementos militares. El popular pabellón criollo podrá ser sustituido por fusiles y granadas. Esas que tienen la misma tecnología que asesina niños, jóvenes y mujeres en las calles de Teherán. Tendríamos que tener estómagos de acero para poder deglutir semejantes piezas. Ser una especia de versión mejorada de Robocop para poder sentir algún sabor en los prototipos que ofrecen en el menú.

En el fondo la cadena buscaba crear miedo. Dar la sensación de tener el control y de poder dar un golpe a la mesa en caso de perder en las elecciones presidenciales de octubre, tal como va a ocurrir. Mostrar fortaleza y trasmitir temor para todo aquel que se deje intimidar por el show de las armas de última generación. Y después culpan a Estados Unidos de querer adelantar una guerra cuando vende sus equipos. Aquí el gobierno piensa en resolver los problemas de la desigualdad social con balas y no con pan, llenándonos de historietas militares para ocultar sus falencias como gobernante.

Son las mismas estrategias cubanas de manipulación. Guerra psicológica que busca condicionar a la población para postrarla y así evitar que se movilice. Esos métodos le han funcionado en el pasado ya que contaba con un gran apoyo popular. Ahora existe mayor grado de conciencia, somos una nación que busca un futuro de progreso y bienestar para todos. Henrique Capriles es quien representa el valor del cambio necesario.

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
Smolansky: VP no se sentará a dialogar mientras haya alcaldes presos

Smolansky: VP no se sentará a dialogar mientras haya alcaldes presos

 
Ricardo Sánchez: El diálogo debe concretarse en soluciones

Ricardo Sánchez: El diálogo debe concretarse en soluciones

 
Gobierno y oposición acuerdan junta médica para evaluar a Iván Simonovis

Gobierno y oposición acuerdan junta médica para evaluar a Iván Simonovis

 


Sociedad


 

Papi Becerra, adiós

 

Nuevos modelos del negocio periodístico

 

El Vaticano como tercero indispensable

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor