Caracas, Miércoles, 16 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Los anzoatiguenses ¿dónde estaban?

José Dionisio Solórzano

Domingo, 15 de julio de 2012

La imagen era deprimente, el sonido del trabajo de ambiente que llevaba adelante el reportero de Venezolana de Televisión (VTV) descubría el nerviosismo y desespero de éste, quien infructuosamente  trataba de conseguir un anzoatiguense en medio de aquella vorágine carmesí, pero todos sus esfuerzos fueron coronados con el fracaso.








   Foto: EFE

 

El enviado de la televisora estatal ponía delante de cualquier rostro su micrófono “revolucionario” para conseguir una impresión de un solo nativo de Anzoátegui, pero cada vez que abordaba a una fuente le salía con aquello de que “en Monagas estamos con Chávez” o que “Los sucrenses apoyamos al comandante”, para no mencionar las frases que salían de los labios de los visitantes de Bolívar, Miranda, Nueva Esparta y etc.

La tarea era difícil, pasaron varios minutos, esos que rápidamente se convirtieron en horas hasta que por fin, ¡hurra! Apareció un anzoatiguense, pero éste ni siquiera era de Barcelona o de algún municipio de la zona metropolitana su “vengo de Valle Guanape” retumbó en los oídos del reportero que continúo su tedioso y casi imposible misión, conseguir a un habitante de la zona.

Por fin una voz juvenil salió al rescate del aminorado colega “soy de Barcelona y amo a mi comandante”, aquello parecía un milagro de la mismísima Virgen del Valle, pero pronto la ilusión se desvanecería como cartón debajo de un tormenta, cuando agregó “en la alcaldía apoyamos a los jóvenes”, era una funcionaria, de esos que dicen que los obligan a acudir a las actividades de campaña.

Aquello era una tortura. Pero además de lo imposible de encontrar a un nativo de la zona en medio de aquella muchedumbre de monaguenses, sucrenses, mirandinos y pare usted de contar, se sumaba las pancartas de reafirmaban lo que los televidentes observaban en las pantallas y oían anonadados, “Sucre se restea con Chávez”, “Monagas 100% chavista”.

Otra evidencia más de la movilización carmesí eran las centenas de autobuses que colmaron la Vía Alterna, provenientes de: La Encantada, Maturín, Temblador, Cariaco, etc., etc. Por estas razones es que más de uno nos preguntamos ¿dónde estaban los anzoatiguenses?, ¿qué pasó con los oficialistas de este estado?, los propios jerarcas de Psuv se interrogaban y creo que hasta el mismo Chávez lo hizo al ver tantas pancartas con referencias a múltiples estados menos al que estaba visitando.

Lucubrando podemos decir que esto pudiera ser la razón por la cual Chávez lucía como enrojecido en una tarde lluviosa, es decir no se puede achacarle la culpa a un sol que también le dio la espalda a los continuistas. ¿Será que lo colorado de su rostro también fue el motor que movió al, por ahora, Jefe de Estado y candidato a arremeter en contra el gobernador y los alcaldes?. Las cosas están color de hormiga roja en el Psuv, con sabor a conflicto y huérfanos de pueblo siguen en sus conflictos domésticos.

solorzano.dj@gmail.com

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
Este miércoles inicia parada programada en suministro de agua en Caracas

Este miércoles inicia parada programada en suministro de agua en Caracas

 
6 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte

6 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte

 
Desplegados 3 mil funcionarios en Vargas para resguardar a temporadistas

Desplegados 3 mil funcionarios en Vargas para resguardar a temporadistas

 


Sociedad


 

Papi Becerra, adiós

 

Nuevos modelos del negocio periodístico

 

El Vaticano como tercero indispensable

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor