Caracas, Lunes, 21 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

La campaña personal

Santiago Quintero

Jueves, 9 de agosto de 2012

En la medida en que nos acercamos al 7 de Octubre, es necesario que los tres millones cien mil venezolanos que salimos a votar el 12 de Febrero, nos convirtamos tambien en candidatos que lleven a votar a dos o tres venezolanos que no lo hicieron en esa  fecha







   Foto: Google
 La campaña personal, esa del contacto persona a persona que lleva el candidato Capriles, es la misma  que cada uno de los electores primarios debe hacer para conquistar la confianza e intención de voto de la pareja o el trío que nos acompañará el día de las elecciones. Con esto quiero señalar que desde ya, tenemos que profundizar la campaña de la amistad, de la comprensión, del acercamiento con cada uno de los venezolanos. La campaña en la cual debemos ser trinos, plurales, amplios y cada vez mejores personas y ciudadanos para llevar a nuestros amigos recientes o de muchos años, a concurrir a depositar su voto en las urnas electorales.

         Y esto es una variable de suma importancia. El venezolano es sumamente afectivo, emocional. La campaña electoral se convierte en ese nivel en la campaña personal de cada venezolano por su futuro y el de su familia. Hay que verle la cara a la gente, mirarla directamente a los ojos, escucharla no sólo con los sentidos sino tambien con el corazón, tocarla, para que fluya plenamente la comunicación que siembra la confianza. Y es esa confianza la que lleva a la cooperación, a la sinergia, al trabajo efectivo en equipo. Así hay que hacer la campaña del Activismo y del Progreso, orientadas a  formar equipos con los electores, multiplicar el mensaje a todos los lugares, “Capriles en cada rincón”

       Hay que tener dos conceptos muy claros para que el Activismo y la Movida del Progreso cumplan con sus objetivos. El Espacio Físico Electoral y el Espacio Situacional de cada Centro de  Votación. El Espacio Fisico debe mapearse, para identificar en él a los electores que luego alimentarán la cadena electoral. De igual forma deben identificarse a los voceros por cuenta propia e integrarlos en forma inclusiva  en la campaña. Allí están todos los emprendedores: el taxista, el buhonero, el albañil, el electricista, el carpintero y otros artesanos, Los profesionales y técnicos autónomos, en particular médicos y  odontólogos, los pequeños y medianos comerciantes, bodegueros y quiosqueros ,los arrendadores de habitaciones y viviendas, trabajadores domésticos  y todos aquellos que trabajan autónomamente para levantar a sus familias. Aquí hay un gran espacio para construir el progreso de cada persona..

          El espacio situacional tiene que ver con el desempeño adecuado de las funciones asignadas bajo diferentes escenarios. La comunicación operativa y fluida entre los actores activistas, los progresistas y los testigos electorales es capaz de hacerle frente a cualquier riesgo o amenaza externa  El Activismo debe conectarse con la Campaña Progreso para alimentarla del 1x10 que garantice la victoria de Capriles  el 7 de Octubre. Todos los progresistas deben cumplir su rol asegurando que sus 10 convocados ejerzan el sufragio. Finalmente, los testigos bien entrenados por las unidades de formación y comprometidos por sus respectivos enlaces, resguardarán el sufragio de todos por igual. Vencer el miedo a comunicarse es la primera gran victoria, la requerida para convertir las voces en manos que se unen para lograr el triunfo común  Y ello es posible si se asume con compromiso la campaña personal.

 

santiagoquintero@gmail.com

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
Oposición marchará por partida doble este domingo

Oposición marchará por partida doble este domingo

 
Habilitarán canal de contraflujo en la Caracas-La Guaira

Habilitarán canal de contraflujo en la Caracas-La Guaira

 
Aveledo: Gobierno y estudiantes deben tener su propio diálogo

Aveledo: Gobierno y estudiantes deben tener su propio diálogo

 


Sociedad


 

Estudiantes y periodistas

 

Escasez de hostias

 

Jesús y Pilatos

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor