Caracas, Domingo, 20 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

No esperaba menos

Enrique Pereira

Miércoles, 13 de junio de 2012

No pretendo elucubrar sobre la salud del comandante. No soy médico, soy un ciudadano observador. Su rostro hinchado no me habla de un hombre recuperado. Una cosa si les digo, eso ya no es importante







   Foto: Google

Necesitaba fabricarle a los suyos y ajenos un show y lo hizo con honores. No me sorprende

Chávez se nos ofrece, a escasos cuatro meses de las elecciones como un sano en construcción. Cantó, bailó, recitó y habló hasta por los codos. Para los que esperábamos un Chávez a medias resultó un hombre lleno de vigor. Eso no es lo más importante.

La revolución se juega este proceso electoral en las ancas de su único caballo. No existe otro hombre o mujer en la revolución capaz de consolidar votos para ganarle a nadie. Están claritos en el valor de esa sentencia. Decisión tomada, apuestan ahora a la posibilidad de que la enfermedad de Chávez lo lleve hasta las elecciones con un mínimo de presencia.

No pretendo elucubrar sobre la salud del comandante. No soy médico, soy un ciudadano observador. Su rostro hinchado no me habla de un hombre recuperado. Una cosa si les digo, eso ya no es importante. Importaba cuando considerábamos que para salir de Chávez su salud tenía que desmejorar. Ahora tenemos un candidato ganando las elecciones.

Ayer se le abrieron las costuras a la revolución. Siendo bondadoso Chávez concentró unas 30.000 personas en torno al CNE. El Vigía, Mérida, El Tocuyo, Carabobo, Bolívar. Todo entrevistado del canal del estado venía del interior de la República. Trasladados en autobuses, muchos de ellos con verdadero fervor chavista, pero al final, traídos ex profeso para armar un show que ya no se puede hacer con caraqueños. El Helicóptero aventuró unos pases y desistió al final, pues se convertía en tarea fácil ver en esa toma el tamaño de la concentración. Se limitaron a usar sus tomas rasantes desde tierra, en una pantalla dividida de tres lugares para que sumara el efecto.

Un discurso nuevamente lleno de odio habla de capturar a las clases medias. A grito limpio intentaba vender los logros de su gobierno y no encontrando muchos, habló de la independencia que hemos logrado. Puras palabras pues ahora nuestra patria le pertenece a cubanos y chinos a los que le debemos el alma y la cuenta petrolera.

Capriles tiene un camino por delante para rematar una campaña que ha manejado desde abajo. Ahora vienen las concentraciones, calle y mitanes. Afuera hay un pueblo que se cansó de escuchar promesas incumplidas. Basta de la verborrea gritona de la que ayer recibimos una nueva ración. Lo prefiero en reposo.

 

Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas (Woody Allen)

 

 

vienegrande@yahoo.es

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
Berrizbeitia: En Miraflores se derrocha el dinero de los venezolanos

Berrizbeitia: En Miraflores se derrocha el dinero de los venezolanos

 

"Batalla campal" obligó a suspender actividades religiosas en Chacao

 
Andrés Velásquez: Un año de Maduro y Venezuela está en ruinas

Andrés Velásquez: Un año de Maduro y Venezuela está en ruinas

 


Sociedad


 

Posdiálogo, como lo veo yo

 

Mi Venezuela de ayer y de hoy

 

El 19 de abril de 1810: Los mantuanos caraqueños y la defensa de su Rey Fernando VII

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor