Caracas, Domingo, 20 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Misión FAN

Rocío San Miguel

Sábado, 14 de julio de 2012

¿Qué hay detrás de estas movida?: El Presidente busca a todo evento evitar cualquier debate que exhiba su fracaso en la conducción de la Fuerza Armada Nacional y nada más revelador que una discusión parlamentaria de esta ley y además televisada que muestre los enormes olvidos y ausencias que ha tenido este gobierno a favor del bienestar social de la familia militar venezolana







   Foto: Google

El presidente de la República anunció esta semana que lanzará una misión especial dirigida a oficiales de laFuerza Armada Nacional (FAN), sus familiares y los militares que pasen a situación de retiro, con la finalidad demejorar y elevar su calidad de vida. Una misión más, en este caso la Misión FAN(B), que se anuncia a escasostres meses de las elecciones Presidenciales en Venezuela, cuyo resultado luce muy poco favorable al mandatario nacional según las encuestas y sondeos de opinión pública en el país.

Para nadie es un secreto en la institución militar, el profundo fracaso de la política de bienestar social hacia laFuerza Armada Nacional de este gobierno. Yo diría más acertadamente, la inexistencia de una política en esesentido, durante estos casi 14 años de gobierno de Hugo Chávez Frías. Situación imperdonable por lo demás, proviniendo el referido ciudadano de las filas del sector castrense y habiendo administrado la mayor fortuna queVenezuela haya tenido en su historia como Nación.

La Constitución de 1.999 garantizó un sistema de seguridad social propio para la Fuerza Armada Nacional que noha encontrado realización legislativa en el Parlamento controlado por el oficialismo por más de una década. Lamateria se encuentra regulada por una Ley de 1995 que no dispone del interés del gobierno en ser reformada, apesar de ser muchos de sus integrantes militares retirados. Suele pasar que una vez en el poder las personas sin principios se olvidan de sus compañeros...

Sin embargo por fin para este año 2012, se presenta un Proyecto de Reforma a la Ley de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional y Chávez evita la ruta de la reforma legal, ofreciendo a cambio una Misión para la FAN(B).

¿Qué hay detrás de estas movida presidencial?: Dos razones de peso obligan a esa estrategia: 1) El Presidente busca a todo evento evitar cualquier debate que exhiba su fracaso en la conducción de la Fuerza Armada Nacional y nada más revelador que una discusión parlamentaria de esta ley y además televisada que muestre los enormes olvidos y ausencias que ha tenido este gobierno a favor del bienestar social de la familia militar venezolana. 2) Pretende una nueva jugada desleal con la institución: desviar los recursos del bienestar social de la FAN para privilegiar su guardia pretoriana de manera descarada en estos tres meses: La Milicia Nacional Bolivariana que constitucionalmente no forma parte de la Fuerza Armada Nacional y ya en tamaño con sus 125.000 integrantes, se equipara a la propia institución militar.

Son muchas las deudas del Presidente de la República con la Nación, pero una imperdonable por su pasadomilitar, la que ha adquirido en materia de seguridad social con la FAN. Así que no nos venga con cuentos decamino a estas alturas. En menos de 90 días a punta de "realazo" no va a conseguir se modifique el deseo decambio que claramente asoma el 80% de la FAN. Esa que es mayoría y no forma parte del aquelarre de acólitos privilegiados que vociferan sin vergüenza con su juramento a la patria y la Constitución, la vejatoria expresión que alude a una "FAN chavista y revolucionaria" inexistente por lo demás, en la Patria del Libertador.

rociosm@cantv.net

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
Oposición marchará por partida doble este domingo

Oposición marchará por partida doble este domingo

 
Habilitarán canal de contraflujo en la Caracas-La Guaira

Habilitarán canal de contraflujo en la Caracas-La Guaira

 
Aveledo: Gobierno y estudiantes deben tener su propio diálogo

Aveledo: Gobierno y estudiantes deben tener su propio diálogo

 


Sociedad


 

Estudiantes y periodistas

 

Escasez de hostias

 

Jesús y Pilatos

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor