Caracas, Miércoles, 23 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Abajo la careta democrática del socialismo

Ronny Padrón

Sábado, 14 de julio de 2012







   Foto: Google

Se ha dicho hasta la saciedad pero no está demás reiterarlo: la fachada democrática constituye la única barrera que ha impedido al régimen socialista de Hugo Chávez exterminar completamente al Estado Social de Derecho y de Justicia consagrado en la Carta Magna venezolana, y la actual campaña presidencial así lo señala.

A la hora de escribir éstas líneas es noticia de primera plana la prohibición de facto que para marchar por la Parroquia la Vega, en Caracas, impuso la Policía Nacional Bolivariana al candidato demócrata unitario, fundamentándose para ello en ¨órdenes superiores¨ como es típico a una tiranía. Más allá del evidente temor por parte del régimen socialista ante el avance popular de la candidatura presidencial unitaria, lo anterior denota algo especialmente grave: el régimen comienza a abandonar las formas en medio de una campaña electoral.

Decimos grave por cuanto esa formalidad constituía garantía de sobrevivencia para los vestigios del Estado de Derecho en Venezuela, pero el abandono de aquella sólo augura la intención gubernamental de iniciar nueva etapa política: La tiranía formal. Éste tipo de gobiernos, nada extraños si hablamos de socialismo, a saber: el régimen de los hermanos Castro en la Cuba de hoy, supondría un muy distinto escenario pasados 13 años de mascarada demócrata.

Es el caso, que transitar hacia un régimen tiránico formal en las actuales circunstancias implica necesariamente el desconocimiento del resultado electoral previsto para el venidero 7 de octubre. Es así como se torna en razón existencial para la República, el clamar ante el mundo y cada día  con mayor  fuerza, acerca de lo que acá se va perfilando. Lo de hoy en la Vega puede ser el comienzo de una escalada de violencia institucional inédita, que haría nugatoria la campaña presidencial demócrata, ello en preparación de un evento electoral irregular, castrador  del voto popular o bien de su legítimo resultado.

Como en tantas otras oportunidades, el socialismo acá gobernante sólo avanzará en la medida que no hallare fuerza política en disposición y capacidad de detenerle, pero siendo la fachada democrática el activo político que le ha granjeado tolerancia continental y mundial, al igual que a sus pares de Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Argentina, es plausible mostrarle desde ya el costo de llegar a perderla. Más sombrío nuestro futuro si guardáramos cobarde silencio ante los presentes desafueros, dando a entender entonces que frente al 7-O podríamos ¨llegar a bailar al son que el socialismo nos toque¨. ORA y LABORA.

 

 

caballeropercival@hotmail.com

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
9 detenidos en allanamientos en Chacao

9 detenidos en allanamientos en Chacao

 
Próxima reunión entre el Gobierno y la MUD será este jueves

Próxima reunión entre el Gobierno y la MUD será este jueves

 
Explotó un niple en la UCV

Explotó un niple en la UCV

 


Sociedad


 

Gabo

 

Paciencia agotada

 

El 11 de abril y la batalla de las ideas

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor