Caracas, Domingo, 20 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Resteada con Henrique

Carolina Jaimes Branger

Martes, 28 de agosto de 2012

La educación es una de las muchas razones que me hace restearme con la candidatura de Henrique Capriles Radonski







   Foto: Google

Una amiga colocó en su celular una foto de dos japoneses frente a frente haciéndose una reverencia. La leyenda dice "En Japón los únicos ciudadanos que no están obligados a inclinarse en reverencia ante el Emperador son losEducadores. La razón es que los japoneses sostienen que sin Educadores no puede haber emperadores".

No sé si será verdad, pero debería serla. Yo lo parafrasearía incluyendo la palabra "buenos": "en Japón los únicos ciudadanos que no están obligados a inclinarse en reverencia ante el Emperador son los buenos Educadores. La razón es que los japoneses sostienen que sin buenos Educadores no puede haber buenos emperadores".

Claro, la diferencia es que en Japón hay muy buenos educadores y aquí la docencia va palo abajo. Los buenos educadores son la excepción y no la regla, y al régimen le conviene que siga en picada, porque mientras más ignorante sea el pueblo, más fácil resulta llevarlo nariceado para donde ellos quieren. Que nadie pregunte, que nadie cuestione, que nadie critique. La propaganda hace el resto: en el mejor estilo goebbeliano le hacen creer a la gente que la educación es la prioridad. Inventan programas con nombres rimbombantes y nada de contenido que vienen avalados por diplomas por los "estudios" cursados. Igualitos al diploma que el Mago de Oz le entregó al Espantapájaros. No hay cifras oficiales desde hace años, pero el locutor mayor se las saca del mismo bolsillo a donde manda a sus adversarios a meter sus ideas.

La educación es una de las muchas razones que me hace restearme con la candidatura de Henrique Capriles Radonski. Él está clarísimo de que la educación es el mejor vehículo de ascenso social porque viene de una familia que trabajó para tener educación y para que sus descendientes la tuvieran. Por eso la valora. Por eso se ha asesorado con los mejores (es un lujo para cualquier país del mundo tener a Juan Maragall como secretario de Educación). Por eso la ha puesto como prioridad.

Aquí no necesitamos un payaso de piñata dando discursitos cada vez que entrega diplomas. Tampoco a sus aplaudidores de oficio. Necesitamos formar maestros que inspiren, que impulsen, que enseñen, que siembren ideas de libertad, inconformidad y sed de conocimientos en el alma de sus estudiantes. Que les demuestren que sin lugar a dudas, hay un camino

cjaimesbranger@gmail.com

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
Oposición marchará por partida doble este domingo

Oposición marchará por partida doble este domingo

 
Habilitarán canal de contraflujo en la Caracas-La Guaira

Habilitarán canal de contraflujo en la Caracas-La Guaira

 
Aveledo: Gobierno y estudiantes deben tener su propio diálogo

Aveledo: Gobierno y estudiantes deben tener su propio diálogo

 


Sociedad


 

Estudiantes y periodistas

 

Escasez de hostias

 

Jesús y Pilatos

 

blog comments powered by Disqus

 

Columnista:

 

Carolina Jaimes Branger

Ver perfil
Ver artículos


Sobre Autor