Caracas, Miércoles, 23 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

El flaquito de la gorra tricolor

Nelson Castellano-Hernández

Jueves, 27 de septiembre de 2012







   Foto: EFE

El presidente saliente se le acabaron los argumentos para conseguir votantes, su aburrido y repetitivo discurso se agotó con 14 años de fracasos. No existe promesa que resista tanto tiempo sin cumplimiento, por eso ya no convence.

Los jóvenes que ven desaparecer sus fuentes futuras de trabajo, el vecino que no puede ni salir a la calle por miedo a que lo mate la delincuencia organizada, estimulada por el discurso oficial de odio y agresión.

El pueblo venezolano que observa como la riqueza del país es regalada a manos llenas a otros, mientras el suyo se cae a pedazos.

El comerciante que ya no puede invertir por miedo al que el próximo en la lista de expropiaciones sea su negocio y con él se esfumen los ahorros de toda su vida, o el agricultor que le quitaron la posibilidad de contar con semillas a crédito para plantar sus tierras.

Los abogados que ya no pueden ejercer libremente, ya que si se atreven a defender intereses contrarios a los del Gobierno, corren el riesgo de perder su libertad.

O los agentes de seguridad que ven como sus compañeros caen bajo los disparos de las bandas con “patente de corso”, o descubren que algunos de ellos están condenados a 30 años por instrucciones del Presidente de la República, según las confesiones de un alto Magistrado.

No pueden seguir creyendo en “pajaritos preñados”.

Cuando vemos arder las instalaciones de la industria de la cual depende el país, porque no tienen tiempo para ocuparse de ellas, y lo digo sin exagerar porque todos sabemos cómo el presidente saliente le asignó casi todas las funciones del Ejecutivo a PDVSA.

Así que a la empresa petrolera ya no le queda tiempo para ocuparse de la extracción del petróleo sino para atender y apoyar directamente, nada menos que a las siguientes misiones: Misión Milagro, Ribas, Sucre, Barrio Adentro, Alimentación (PUDREVAL) Identidad, Vuelvan Caras, Guaicaipuro, Robinson, Revolución Energética, Árbol, Música, Vivienda, Ciencia, Plan de Vialidad y Obras Hidráulicas, con tantas ocupaciones contrarias a su especificidad, hasta entendemos por qué explotan las refinerías.

Las atribuciones de la empresa Petrolera son tales, que uno se pregunta para que sirven los otros ministros.

Probablemente la más importante es ser el monedero privado del “presidente regalón”.

Cuando hemos sido testigo de todo esto, no podemos seguir permitiendo semejante desastre, por ello hemos centrado las esperanzas en el flaquito de la gorra tricolor, ese que está dándole la mano a toda Venezuela, oyéndola y tomando nota de la dura realidad.

El que no pretende quedarse de por vida, el que piensa que es necesario educación, fuentes de trabajo y seguridad para prosperar.

El que piensa primero en nosotros y no en todos esos líderes histriónicos e histéricos, que se han creído dueños del mundo y que han comenzado a ser aplastados por sus propios coterráneos.

Ese nuevo líder a quien desde ahora hasta el 7 de Octubre, le van a declarar la guerra sucia más cruenta que hayamos imaginado, llena de mentiras y cuentos, producto de la desesperación oficial.

Por qué el que se va, ya no tiene argumentos para negar la realidad recurrirá al insulto a las amenazas, la calumnia y la vulgaridad.

Los venezolanos necesitamos al candidato del progreso, que cree en nosotros y no en los Castro. Necesitamos al candidato de la gorrita prohibida que se mezcla con su pueblo y no anda en carroza, como el que se cree un jeque con aviones, trajes y relojes de lujo. Queremos al candidato que está de acuerdo con una unidad nacional, donde todos aportemos en la construcción de la patria y no en un proyecto personalista que solo ha servido para enriquecer a los Chávez y su sequito.

Con el presidente saliente permaneceríamos en el mismo abismo autoritario y corrupto en el que nos tiene, yo le concedo que cada quien es libre de hacer de su vida un hueco y en el hundirse, pero no le consiento que me arrastre a mí y a mi país al hueco en el que él decidió sumergirse.

El Joven de la Gorra tricolor acabará con el militarismo ineficiente del Ejecutivo, con el sectarismo oficial, con la justicia del partido, con tantas muertes en la calle, con la corrupción de tanto nuevo millonario de cargo público y franela roja.

Se rodeara de gente capaz, preparada para sus funciones y relegará las focas al zoológico o la justicia según sus responsabilidades.

Ese flaco honesto y sonreído que le está llegando al corazón de todo el pueblo de Venezuela, viene con la experiencia de un trabajo positivo realizado, se presenta con un mensaje de unión, para desaparecer la violencia, el odio y la división. Dispuesto a sentar las bases del desarrollo, generando las condiciones para el estudio, el trabajo y la inversión.

Con un proyecto de país hecho por y para el hombre, con la práctica de principios y valores propios a nuestra razón de ser.

Solo le pedimos que esté atento a cualquier intento de sectarismo futuro y a la falta de idoneidad que intente colarse a su alrededor.

Venezuela no puede seguir permitiendo que ineficientes tengan la responsabilidad de dirección en las empresas básicas, y sean responsables de su destrucción y parálisis.

Sabrá aprovechar los recursos humanos que existen, ingenieros, petroleros, juristas, médicos, obreros, técnicos, educadores, diplomáticos, cada quien en su área profesional. Venezolanos formados con el esfuerzo del país, sin exigirles carnet de partido, ni vestirlos de un solo color.

Contará con unas fuerzas armadas, profesionales, patriótica, comprometida con la Nación y no con un estado extranjero. Sin obligarlos a que se arrodillen y griten: socialismo o muerte.

Confiamos en ese nuevo presidente, el que vamos a elegir el 7 de Octubre, por qué conocemos su dimensión política, su capacidad de trabajo, su energía, su honestidad, su inteligencia y su vocación de servicio.

Pero sobre todo porque tiene conciencia de su responsabilidad y porque es un hombre de palabra, que habla poco pero cumple.

Ex Cónsul de Venezuela en Paris

Presidente de Venezuela-Futura, Francia

 

 

nelsoncastellano@hotmail.com

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
9 detenidos en allanamientos en Chacao

9 detenidos en allanamientos en Chacao

 
Próxima reunión entre el Gobierno y la MUD será este jueves

Próxima reunión entre el Gobierno y la MUD será este jueves

 
Explotó un niple en la UCV

Explotó un niple en la UCV

 


Sociedad


 

Gabo

 

Paciencia agotada

 

El 11 de abril y la batalla de las ideas

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor