Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Viernes, 10 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

¿Qué hace la oposición?

Andrés Cañizález

Sábado, 14 de noviembre de 2009

Un número importante de venezolanos dejó de identificarse con el chavismo La falta de agua y electricidad (en algunos casos con cortes simultáneos de ambos servicios) que vienen padeciendo millones de venezolanos es injustificable. La gente sabe, sin tener a la mano agudos estudios técnicos, que tales problemas con los servicios básicos no pueden achacarse ni al imperio norteamericano y menos a los gobiernos anteriores; después de una década mandando, y contando con los cuantiosos recursos económicos de los que dispuso el presidente Chávez, nadie se cree el cuento de que los problemas actuales se deban al gobierno anterior. Esa pudo ser una razón en el año 2000, o incluso fue una excusa creíble después de los errores opositores de 2002 y 2003.

La crisis actual de los servicios públicos en Venezuela tiene lugar cuando paralelamente se tienen noticias de que el Gobierno venezolano financia la construcción de viviendas en República Dominicana (2.000 casas) o proporcionará recursos para hacer una planta generadora de electricidad& pero en Nicaragua. El modelo oficial está haciendo aguas, como se dice cuando un barco comienza a hundirse. Es indefendible estar invirtiendo en obras públicas de otras naciones, cuando nuestro país tiene severas deficiencias en asuntos básicos como el suministro de agua potable y electricidad.

El gobierno de Hugo Chávez, además, le debe una explicación al país sobre el manejo de las arcas públicas. Si el petróleo, nuestro bien más preciado, estuvo por encima de los 100 dólares (un récord histórico absoluto) por varios años, cómo no se construyeron nuevas represas, nuevas plantas eléctricas, nuevos embalses y acueductos. No nos contamos entre los dolientes de la IV república, pues gracias a muchos de los errores políticos de entonces es que puede explicarse la llegada de Chávez al poder, pero debe reconocerse que en materia de infraestructura el país durante aquellos años se modernizó. La gran oferta del presidente Chávez, para afrontar la actual crisis en los servicios, es que volvamos a la totuma con una linterna en la mano.

Sabiendo ya cómo está actuando el Gobierno, cabe preguntarse, ¿qué está haciendo la oposición venezolana? No lo sabemos con claridad, porque en primer lugar parece estar más concentrada en ver cómo se distribuyen unos cargos en la Asamblea Nacional, que en discutir con el país asuntos de envergadura como este de los servicios básicos. De acuerdo con los datos de la encuesta de IVAD, hay una merma importante en el número de venezolanos que dejan de identificarse con el chavismo, por diversas razones, pero ello no ha significado un aumento automático en las filas opositoras, y menos aún ha representado un aumento en el caudal de militantes de los partidos que adversan a Chávez. Cabe preguntarse ¿qué hace la oposición?

acanizalez@yahoo. com


blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 
Publicidad

Índice de artículos


Lo más reciente


 

¿La FAN es chavista?

 

 

Voto, luego existo

 

 

Primarias, expectativas y realidad

 

 

La economía del voto

 







Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.