Caracas, Miércoles, 23 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Dos visiones de país

Julio Borges

Miércoles, 4 de julio de 2012







   Foto: Google

Dos visiones de país, con un día de diferencia se presentaron dos candidaturas al país, primero lo hizo el futuro, encarnado en la figura de Henrique Capriles Radonski, acompañado por una alegre y entusiasta multitud, representando el futuro, el progreso y la justicia por la que tanto claman los venezolanos; y un día después lo hizo el presente– pasado continuista, que encara el pasado de 14 años de fracaso, de promesas incumplidas y el presente de inseguridad, violencia y estancamiento.

El plan progreso, muestra su énfasis en atender los principales y más sentidos problemas de los venezolanos como lo son, el empleo, la seguridad, la educación y la salud de calidad, creando las condiciones para que nadie se quede atrás, generando confianza y oportunidades.

Mientras, el plan del Presidente es en buena parte un refrito de las promesas incumplidas del plan 2006– 2012. Se preocupa el gobierno por salvar al planeta y crear un mundo pluripolar, sin entender que primero necesitamos ocuparnos de los venezolanos.

El presidente ha demostrado hasta el cansancio que su único interés es mantenerse en el poder. Por el contrario, nuestro Plan tiene como prioridad a la persona, a los venezolanos. Tanto es así que la estructura que nos sirve de soporte está concebida desde el ciclo de vida del ser humano, yendo desde todo lo que tiene que ver con la atención materno-infantil hasta la salud y la seguridad social, pasando por la vivienda y su entorno, la educación y el desarrollo, el empleo y el emprendimiento. Dentro de estas etapas están todos los temas vinculados con el ejercicio de gobierno.

En contraste, el plan que se dice Socialista tiene como prioridad mantener el Poder, incluso como vía única para resolver los problemas de la Patria y, por último, los de la gente. Esto se pone en evidencia desde su primer punto, que dice textualmente: “Lograr una sólida, combativa y festiva victoria en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, que eleve la moral del Pueblo venezolano y de los pueblos del mundo en su lucha por la emancipación”.

El plan del candidato-presidente elude la resolución de problemas como la inseguridad, la violencia. En cambio Henrique Capriles Radonski desde ya ha asumido la responsabilidad en el tema y ha presentado el plan de Seguridad Para Todos, que incluye el fortalecimiento de todo el sistema nacional de prevención, control y castigo del delito, porque para nosotros la vida de cada venezolano importa y vale.

borgesjulio2009@gmail

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
9 detenidos en allanamientos en Chacao

9 detenidos en allanamientos en Chacao

 
Próxima reunión entre el Gobierno y la MUD será este jueves

Próxima reunión entre el Gobierno y la MUD será este jueves

 
Explotó un niple en la UCV

Explotó un niple en la UCV

 


Sociedad


 

Paciencia agotada

 

El 11 de abril y la batalla de las ideas

 

Gabo, el poder y la literatura

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor