Caracas, Domingo, 20 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

TSJ protege a Rangel Silva

Rocío San Miguel

Viernes, 10 de agosto de 2012

El 8 de agosto de 2011, hace exactamente un año, fue presentado ante la Sala Constitucional del TSJ un habeas data contra el actual ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, para entonces comandante estratégico operacional (CEOFANB).







   Foto: Google
Sin embargo, el recurso se mantiene paralizado, dado el control que ejerce el Ejecutivo nacional sobre el resto de los poderes públicos en Venezuela. Para ser más claros, se encuentra en manos del magistrado Arcadio Delgado Rosales, a quien pedimos audiencia el 17 de enero de 2012, hace más de 7 meses " a los fines de manifestar nuestra preocupación por el retardo del caso signado con el número 2011-1022" del cual es ponente. Le recordamos al referido ciudadano que los habeas data deben tener el más expedito tramite de Sala Constitucional, según garantizan la Constitución y las leyes, cuestión que ha sido incumplida por el máximo tribunal de la Republica, desvirtuándose de esta manera el amparo que esta institución del derecho otorga a los ciudadanos.

"Instruir a jueces y fiscales sobre cómo juzgar es un linchamiento", estas palabras del Presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, Román Duque Corredor, del 03/01/2010 las hemos vivido y continuamos viviendo en carne propia algunos venezolanos.

Hace un año exactamente señalamos ante el TSJ que en la primera Edición Especial de la publicación oficialÁmbito Cívico Militar, órgano de divulgación del CEOFANB, se nos identificó como objetivo militar, señalándose además información y datos erróneos sobre nuestra persona. Allí se indicó expresamente que, conjuntamente con otras personas: a) Conducíamos un esquema hipotético de ataque direccionado al Golpe de Estado en Venezuela.

b) Constituíamos un actor "táctico-operacional" en contra de la FAN. c) Desarrollamos operaciones psicológicas contra la FAN. d) En nuestra condición de representante de la ONG Control Ciudadano adelantamos fases de actuación "...que buscan incidir de manera intrínseca en la promoción de la tesis de confrontación y Golpe de Estado". e) Además de ser parte integrante de un nuevo "EJE" de acción promotor de la sublevación militar.

Todas, imputaciones graves de delitos realizadas de manera infundada y sin prueba que se suman a la práctica del Estado a través del sistema nacional de medios públicos de arremeter contra ciudadanos vistos como críticos del gobierno del presidente Chávez, lo cual nos convierte en enemigos internos y por ende a partir del 2011 en objetivo militar. Retrotrayéndonos a prácticas ilegales y contrarias a los derechos humanos que en las dictaduras latinoamericanas se desarrollaron contra sus nacionales disidentes, críticos, opositores y defensores de derechos humanos. La única manera de vencer el oprobio de este tiempo para el país es una receta muy fácil: No tener miedo, no ser cómplice de la barbarie que viene ocurriendo, y llenarse del coraje necesario para documentar las violaciones a los derechos humanos de manera de obtener algún día verdad, justicia y reparación. Está visto que el magistrado Delgado Rosales no tiene una pizca de esto...

 

rociosm@cantv.net

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
Oposición marchará por partida doble este domingo

Oposición marchará por partida doble este domingo

 
Habilitarán canal de contraflujo en la Caracas-La Guaira

Habilitarán canal de contraflujo en la Caracas-La Guaira

 
Aveledo: Gobierno y estudiantes deben tener su propio diálogo

Aveledo: Gobierno y estudiantes deben tener su propio diálogo

 


Sociedad


 

Estudiantes y periodistas

 

Escasez de hostias

 

Jesús y Pilatos

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor