Martes, 02 de diciembre de 2008 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Analítica TV Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP 26 Leyes de la Habilitante
Política

 Índice Opinión y Análisis:   

 Actual  Documentos

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR


Ya pasó la gran tormenta
Eduardo Casanova

Lunes, 3 de diciembre de 2007

Se hizo el Referéndum. A pesar de todas las sospechas de fraude, ganó el No y finalmente el gobierno aceptó su derrota. ¿Significa eso que las sospechas eran infundadas? ¿Es posible que todas las acusaciones de fraude que se hicieron en los últimos años hayan carecido de base? O se trata, simplemente, de una táctica del gobierno para quitarse de encima la acusación de totalitario. Los anteriores presidentes del CNE, Carrasquero y Rodríguez, dieron pie, sin ninguna duda, a esas acusaciones. El uno saltó, con pleno apoyo del oficialismo, al Tribunal Supremo de Justicia, y el otro pasó directamente a ser Vicepresidente y a convertirse en uno de los más escandalosos activistas del chavismo. Y durante las gestiones de ambos hubo muchas cosas demasiado irregulares como para no encender varias alarmas. Es casi imposible tenerlos como personas honradas. Pero la actual presidenta, Tibisay Lucena, por lo menos pasó esta prueba con buenas calificaciones. Es posible que hayan sacrificado una parte para no perder el todo y que tarde o temprano se les salga la clase. Pero no sería justo hacer acusaciones en este momento. Lo sensato es celebrar el triunfo con discreción y seguir adelante en la lucha por la democracia. Por lo menos esta batalla se ganó. Ojalá que se ganen también las que vienen.

Site del autor

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS  
Lo más reciente en
Política

Hay que echarle bolas a la ideología
William E. Izarra


Arrecia el
Fasc(Chav)ismo

Humberto García Larralde

Conclusiones del domingo 23
Freddy Yépez Maucó

Nada que interpretar
Oswaldo Páez-Pumar

Democracia 2012-siempre
Iván R. Méndez

Las crisis electorales de las dictaduras
Teódulo López Meléndez

El Zulia y la Descentralización I
Dr. Angel Lombardi

La segunda derrota político-electoral de Chávez
Alfredo Ramos Jiménez

23N: ¿Qué cambió?
Ronny Padrón

Romper con la antipolítica
Nelson Chitty La Roche

Índice Semanal
Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana.

suscribirse

Analítica WAP
Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día.

más información

Analítica RSS
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación.

Agregar Sección a:











más información

 




Columnistas


Carlos Zerpa

Anibal Romero

Alfredo Michelena



Copyright © 1999 - 2007 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.