Caracas, Sábado, 19 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Corazón partido

Julio Borges

Sábado, 28 de julio de 2012







   Foto: Google

No obstante, continúa con su campaña corazón venezolano, pero ¿Tiene en realidad corazón venezolano el Presidente mientras la inflación golpea significativamente los bolsillos de los venezolanos, destruyendo la economía y la producción de alimentos? ¿Dónde está su corazón? Porque el pueblo sigue sufriendo los mismos problemas sin percibir mejoras. Los venezolanos tenemos el corazón partido de tanto creer en promesas que nunca se cumplieron.

Tenemos un Presidente, que sigue empeñado en una guerra permanente contra la iniciativa privada, y continúa con la obsesión egoísta de pretender ser dueño de todo y controlar absolutamente todo. Y la consecuencia ha sido un deterioro de la producción nacional para estar importando casi todo. Mientras sigamos importando más de un 70% de lo que comemos no habrá manera de combatir la inflación. Por eso no entendemos que el Presidente se llene la boca hablando de independencia y de corazón venezolano. ¿Cuál independencia y cuál corazón si importamos casi todo lo que comemos?

Para rematar la veracidad de la eficiencia inflacionaria del actual gobierno, es importante develar las cifras oficiales de inflación, las cuales evidencian que el Gobierno ha sido totalmente incapaz de controlar el alza de los precios. Se observa según las cifras del Banco Central de Venezuela que en el caso de los alimentos la inflación acumulada durante el último año hasta junio 2012 fue más de 27%. Al calcular la inflación para estos casi 14 años de Gobierno, vemos como los precios de los alimentos se han multiplicado por 23. Hoy los alimentos son 23 veces más caros que cuando comenzó el Presidente.

Al tomar las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas para el mes de mayo de la “Canasta Alimentaria Normativa”, que por cierto las publicó recientemente en lugar de hacerlo a mediados de junio pasado como sería lo acostumbrado, tenemos que en apenas cinco meses algunos productos registraron aumentos exorbitantes. La yuca y las caraotas negras aumentaron casi 23%, la guayaba 18%, avena 14%, el corocoro y el atún fresco 13%, la carne de res 12%, el azúcar y el hígado de res 11%, el cazón, ocumo, cambur, apio y el queso blanco duro 9%, las pastas y la mayonesa 8%, tomates y arvejas 7%, mientras la mortadela, sardinas y la margarina 6%. Estos aumentos en tan solo cinco meses. Con esta inflación ¿Cómo queda el aumento del salario mínimo de apenas 15% en mayo? Definitivamente las cuentas no cuadran. Esto solo demuestra que el Gobierno habla de unos precios que sólo existen para ellos, porque en la calle la realidad es otra.

El modelo económico que está aplicando el Presidente no tiene ninguna posibilidad de éxito. El resultado ha sido un total fracaso. El objetivo fundamental de la política económica debería ser acabar con la inflación y lograr que mejore el poder adquisitivo de los venezolanos, que rinda lo que ganamos y podamos mejorar la calidad de vida. Mientras tengamos a este Presidente con sus políticas fracasadas seguiremos sufriendo de alta inflación y escasez.

Estamos convencidos que hay un camino mejor, por eso nosotros seguiremos insistiendo con nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos hechos en venezuela y no sigamos importándolo todo mientras la producción en nuestro país se deteriora permanentemente. Con un nuevo camino económico tendríamos una recuperación en la producción nacional que evitaría que los precios sigan subiendo todos los días y pudieran incluso bajar. Impulsando la producción nacional generaríamos miles de empleos dignos aquí en Venezuela en lugar de crearlos en otros países.

En menos de tres meses todos juntos a Henrique Capriles lograremos el cambio que merecemos los venezolanos, y así tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional se fortalezca y que las inversiones generen progreso para todos por igual. Por eso seguimos abriéndole los ojos a los venezolanos que todavía creen en el Presidente, para que se den cuenta que hay camino mejor que nos permita progresar. Porque merecemos vivir mejor, Venezuela tiene que cambiar!!

Borgesjulio2009@hotmail.com

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
Berrizbeitia: En Miraflores se derrocha el dinero de los venezolanos

Berrizbeitia: En Miraflores se derrocha el dinero de los venezolanos

 

"Batalla campal" obligó a suspender actividades religiosas en Chacao

 
Andrés Velásquez: Un año de Maduro y Venezuela está en ruinas

Andrés Velásquez: Un año de Maduro y Venezuela está en ruinas

 


Sociedad


 

Posdiálogo, como lo veo yo

 

Mi Venezuela de ayer y de hoy

 

El 19 de abril de 1810: Los mantuanos caraqueños y la defensa de su Rey Fernando VII

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor