Caracas, Viernes, 18 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Kramer versus Chávez

Elizabeth Fuentes

Domingo, 29 de julio de 2012

El ADN de todos los regímenes totalitarios viene con la barajita repetida de renombrar, refundar y, claro, rehacer la historia, ponernos a hablar de esa necedad, mortificarnos por lo que pasó y no por lo que estamos pasando.







   Foto: BEMsite.com

P or ahí me enviaron una foto de "Cosmo Kramer", el personaje de Seinfeld, donde se ve pero es idéntico al "nuevo" Bolívar afrodescendiente, marxista, y básicamente chavista, recuperado gracias a la tecnología 3D, capitalista y reaccionaria. Y aunque todo este asunto no puede resultar más que en una sonora carcajada (en verdad este Bolívar y Kramer se parecen cantidad, como diría un cubano), traduce a la perfección el "genoma" del régimen, su ADN totalitario, las células fascistas que se reproducen desordenadamente al interior de cualquier proyecto presuntamente revolucionario, donde se replican unos a otros, siglo tras siglo (zares, nazis, falangistas, soviéticos, maoístas, castristas, comunistas...), hasta configurar un cuerpo amorfo que pretende invadir desde los ministerios y organismos públicos hasta la vida privada de los ciudadanos, colándose por debajo de las puertas, por las rendijas de las ventanas, brotando de las alcantarillas para ensuciar las ciudades, como en cualquier película de terror barata.

Que el ADN de todos los regímenes totalitarios viene con la barajita repetida de renombrar, refundar y, claro, rehacer la historia, ponernos a hablar de esa necedad, mortificarnos por lo que pasó y no por lo que estamos pasando. En consecuencia, ahora resulta que Simón Bolívar de Palacios y Blanco, dueño de tierras, minas y esclavos, era negroide. Pero por más que busco la explicación a semejante idiotez (la población negra en Venezuela no define elecciones, los mestizos seguramente están divididos entre votar por el Candidato Eterno o por Henrique Capriles, hay mucho negro en Barlovento apoyando a la oposición y mucho catire como Chaderton o Giordani del lado de los fascistas), en verdad no logro atinar a cuenta de qué les dio por ahí.

Sería muy fácil salir de eso diciendo que como Farruco, para variar, no entregó el Mausofeo a tiempo ­presuntamente se inauguraba el 24 de Julio, día del natalicio del negro Simón­, pues se gastaron un dineral en "resucitar" a Bolívar de manera tal que el Candidato Eterno le bajara dos a la arrechera que seguramente iba a agarrar por tamaña irresponsabilidad. Y para que la jaladera fuese completa, pues póngamelo zambo, como si hubiese nacido por allá en Sabaneta. Muy básico.

La otra posibilidad es que, en verdad, el Candidato Eterno se haya empeñado en colorizar al Padre de la Patria. Es decir, hacerle lo mismo que a Michael Jackson pero al revés, de manera tal que esta nueva imagen acabe con la manía de Elías Pino Iturrieta o Inés Quintero, de andar regando en sus libros que Bolívar era blanco y oligarca. O sea, bastante parecido a los insultos que le endilgan últimamente a Capriles, asunto que probablemente le complicaba el discurso a la hora de dirigirse a las masas electorales, tan preocupadas como estamos por temas como el racismo y los genes de nuestros libertadores.

Aunque también se me ocurre que el oscurecimiento del Libertador podría tener sus explicaciones en asuntos del más allá. Una transacción oculta, íntima, de líder a líder. Porque, dicen las malas lenguas, desde que le jurungaron los huesos al hijo de Juan Vicente Bolívar de Ponte Andrade y doña María Concepción Palacios y Blanco, el ancestro vasco de Simón se alborotó (los vascos son arrechísimos) y en una suerte de maldición que traspasó dos siglos, juró que el Candidato Eterno no pegaría una. De hecho, la leyenda urbana asegura que entre los disfrazados como Neil Armstrong aquel día tan raro, estaban Luis Tascón, Clodosvaldo Russián, Lina Ron y Carlos Escarrá, entre otros. Entonces vaya usted a saber en manos de cuál brujo cubano dejaron al resto y el pobre hombre, en su afán de ganarse sus dólares, inventó que lo vio y era bien pero bien parecido al Candidato.

¿Cuándo será que lo dejan bajar tranquilo al sepulcro...?

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
Embarcación se hundió en La Guaira

Embarcación se hundió en La Guaira

 
7 personas fallecidas y 154 lesionadas en accidentes viales en Miranda

7 personas fallecidas y 154 lesionadas en accidentes viales en Miranda

 
Alcaldías de Chacao y Sucre realizan ruta de los siete templos este viernes

Alcaldías de Chacao y Sucre realizan ruta de los siete templos este viernes

 


Sociedad


 

La política y la militarización de la justicia

 

A contracorriente

 

La tecnología priva

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor