Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Viernes, 10 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

¡No a la tiranía¡

Isa Dobles

Martes, 9 de febrero de 2010

“De la Habana llega Ramiro Valdés”. Y  Hugo Chávez  aprueba en Consejo de Ministros la creación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana, el cual unirá los esfuerzos, según él, de la Guardia Nacional Bolivariana -perdónalo, Bolívar-, el Servicio de Inteligencia Nacional Bolivariana -vuélvelo a perdonar-, la Oficina Nacional Antidrogas, la Policía Nacional Bolivariana -perdónalo si te da la gana- y un etcétera más. ¿Casualidad? O es que Fidel y Ramiro trabajaron juntos, en este “cogobierno cubano venezolano”, para preparar el tablado estructurado por  la férrea seguridad cubana de los primeros tiempos. O  será verdad lo que me dijo un cubano en Varadero después de visitar a otro héroe de la Sierra retirado  frente al mar. “Fidel no haya que hacer con  algunos de esos compañeros que ya no pueden ni con el peso de la historia“. No, Ramiro no viene a un retiro espiritual o político. Ramiro viene a  hacer lo que sabe: reprimir.

Estamos invadidos de cubanos. La invasión que tanto anuncia el desbocado Comandante se dio ya, pero no es yankee. Es cubana. Miles de miles. Chávez hace todavía lo que le da la gana y de su personalidad psicopática, según la autorizada voz de Franzel Delgado Senior, no hay que esperar arrepentimiento. Sencillamente no hay sensibilidad, sentimientos más fuertes que su narcisismo o su  sociopatía , está enfermo de poder. Y nosotros, que somos o éramos una personalidad chévere, con sentido del humor, cordiales y brejeteros, le permitimos llegar hasta aquí. Y a Ramiro Valdés también. ¿Cómo se atreve este hombre desenfrenado a acusar a los estudiantes -y a todos- de “manchar la conmemoración patriótica del 4 de febrero”?. El 4 de Febrero ocurrió un intento de golpe de Estado y magnicidio, no sólo a un hombre, sino a su familia toda. La historia  se detuvo y no pudimos ver si logrado su objetivo, si matando a Blanquita de Pérez y sus hijas en La Casona,   este país iba a apoyar el crimen. La diferencia la hizo un grupo armado que terminó por rendirse. Armas, violencia y barbarie. Venezuela no puede conmemorar eso. Y por eso, porque los venezolanos no somos eso, es que Chávez tiene miedo. Fidel conspira contra la democracia y Ramiro está aquí.

Nosotros sabemos que en esta lucha se nos va la vida. Pero tampoco es vivir la opresión y la humillación de una tiranía. No es el momento de ofrecer la imagen confusa de unos “Ni Ni” que no pueden existir cuando la consigna tiene que ser “No No” a esa tiranía. La libertad civil es la verdadera libertad. No lo digo yo, lo exigía un hombre que no hablaba pendejadas y a quien hemos dejado solo en manos de esta barbarie: Bolívar. El oficio de ser venezolano no es fácil.  Este es el momento.

dobisa@cantv.net


blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 

Columnista:


 

Isa Dobles

Ver perfil
Ver artículos


Publicidad

Índice de artículos


Lo más reciente


 

¿La FAN es chavista?

 

 

Voto, luego existo

 

 

Primarias, expectativas y realidad

 

 

La economía del voto

 







Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.