Caracas, Lunes, 21 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

¡Por qué fracasó este régimen?

Valentín Arenas Amigó

Sábado, 14 de julio de 2012







   Foto: Google
No hace falta ser muy estudiado para conocer las causas del fracaso de lo que un día le llamaron revolución y hoy desastre. Mencionemos algunas de ellas.

1º) Porque los seres humanos nacen del amor, son fraternos y cuando se les quiere manejar sembrando odio lo rechaza instintivamente. EL rechazo es aun mayor si el pueblo es el pueblo venezolano.

2º) Porque nadie hoy trata de copiar al régimen comunista cubano cuando el comunismo ha sido un fracaso total. Desde Moscú hasta la Habana pasando por la China que practica un capitalismo de Estado.

3º) Porque este régimen desconoce los derechos humanos, en especial el derecho a vivir, pues van ya 150.000 venezolanos los que han sido víctimas de homicidios y nada se hace para evitarlos. Cada semana dan nuevos partes de los asesinados. Los jerarcas del régimen se sienten bien custodiados y el Teniente considera que lo que hay es solo una ·”percepción de inseguridad” y con este calificativo no resucita a los fallecidos…ni tampoco a las próximas víctimas.

 

4º) Porque si los venezolanos mas pobres fueran el objetivo real de la revolución no habrían confiscado las empresas que le dan trabajo, no habrían aumentando los trabajadores informales y destruir empresas no sería una política de Estado pues las tres aumentan la pobreza y el hambre.

5º) Porque el venezolano ya está claro de que hablando en cadena todos los días se satisface una patología exhibicionista de alguien que es un “actor” pero esta dedicación diaria le impide trabajar y por eso no tiene una gestión positiva que presentarle al país. Destruirlo todo y no construir nada pareciera ser el lema de este régimen.

6º) Porque nadie entiende por qué se defiende todos los días la soberanía nacional y se combate el imperio estadounidense y, en cambio, se le entrega esa soberanía al régimen cubano que tiene personal extranjero infiltrado en sectores claves como es la Fuerza Armada y otros. Si esto no es traición a la Patria se parece bastante. Es por lo menos una contradicción que induce al rechazo colectivo.

7º) Porque aquel entusiasmo popular por el Teniente que existió en los inicios de este régimen ha ido desapareciendo y ahora lo está capitalizando el candidato opositor y seguro ganador el día 7 de Octubre. Este calor popular anuncia el cambio precedido por el derrumbe de una simpatía convertida hoy en repudio.

8º) Porque el candidato opositor no le teme acercarse a su pueblo y abrazarse con él en cualquier región del país en tanto el Teniente no se atreve, desde hace tiempo, a recorrer las calles al extremo que para trasladarse al C.N.E. e inscribirse como candidato, apenas a unas cuadras de distancia, se montó en un camión rodeado de escoltas. ¿Es enfermedad o tiene miedo?

9º) Porque el candidato opositor-alcalde, presidente de la Cámara y gobernador- tiene una gestión positiva reconocida por los electores del Municipio o la región. Ese no es el caso del Teniente quien en trece años solo presenta proyectos sin terminar que oculta anunciando nuevos proyecto que después tampoco ejecuta. Donde están los gallineros verticales, los huertos organoponicos, el parque de la Carlota, etc. etc. Y el pueblo lo que pide no son cuentos sino cuentas claras de la gestión y de los ingresos del Estado que pertenecen a todos los venezolanos por igual.

Profesor de Instituciones

Políticas de la U.C.A.B.

 

 

alenri@gmail.com

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
PC-Miranda: La mayoría de las muertes en Semana Santa ocurrieron en motos

PC-Miranda: La mayoría de las muertes en Semana Santa ocurrieron en motos

 
Familiares de joven hallado en el Guaire exigen justicia

Familiares de joven hallado en el Guaire exigen justicia

 
Canciller chino llega a Venezuela, segunda escala de su gira latinoamericana

Canciller chino llega a Venezuela, segunda escala de su gira latinoamericana

 


Sociedad


 

Notas para el diálogo

 

Gabo en la casa de Consalvi

 

El otro país

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor