Caracas, Sábado, 19 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Los gordos y el flaco

Jesús Elorza

Viernes, 21 de septiembre de 2012







   Foto: Google

Que mala leche he tenido yo con los gordos revolucionarios, le comentaba el Presidente saliente al cubano encargado de su seguridad. Primero fue Rosendo a quien todos recuerdan por el espectáculo que dio en Los Próceres cuando en uno de los desfiles militares dio la impresión de que estaba atorado por su gordura en uno de los tanques de guerra.

Lo encargue del CUFAN y lo puse a administrar el Plan Bolívar y el muy desagradecido no quiso segur mis ordenes de aplicar el Plan Ávila durante el golpe de estado del 11 de Abril. Me dejo en la estacada y se paso a las filas de los golpistas oligarcas.

Luego vino el “prominente” dirigente Juan Barreto quien con sus casi doscientos kilos de peso me planteo su arqueológica tesis del descubrimiento de unas supuestas “pirámides” (a las cuales denominó “NAGUAS”) en la ladera norte del cerro Waraira-Repano, a la altura de Naiguatá, cuyo origen supuestamente estaba relacionado con la cultura Maya-Quiché y las mismas representan un símbolo de poder e inteligencia.

Me hizo creer que si llenábamos al país de pirámides rosadas (su color favorito) seriamos invencibles por no decir inmortales. El resultado fue todo lo contrario. Al término de su mandato como Alcalde Metropolitano fue imputado ante el Ministerio Público por presuntos hechos de corrupción.

Además, destrozo los hospitales, acabo con la Policía Metropolitana, dio rienda suelta a las invasiones y puso en practica una multimillonaria nomina paralela de milicianos. También otros funcionarios de su gestión fueron solicitados ante la justicia venezolana por delitos de peculado, malversación de fondos y obtención fraudulenta de fondos públicos.

Por estar creyendo en pirámides esotéricas Ledezma nos metió medio palo en las elecciones.

Para quitarme de encima esa pava, continuo explicando el Presidente saliente, me fui a Cuba para que me hicieran un trabajo los babalaos socialistas del camarada Fidel, pero que va, no habían terminado de leerme el tabaco, cuándo reventó el escándalo del gordo Antonini. Este obeso empresario a quien encargue de llevarles un “regalito” a los camaradas esposos Kirchner para que lo emplearan en su campaña electoral ¡¡ se dejo quitar el maletín con 790.550 dólares por la policía aduanera de Argentina!! Luego, todo asustao se fue para Miami a echarme paja con el FBI….que vaina, perdí los dólares y estoy acusado de conspirador por las autoridades norteamericanas.

Ahora, surgió otro revolucionario talla XXLL planteándome que tenia una propuesta para acabar con el Flaco Capriles. En principio no le tuve mucha confianza a sus planteamientos por que ya lo conocía desde que lo postulamos para la gobernación del Estado Anzoátegui y luego me traiciono con su apoyo al golpista de Carmona en los sucesos de Abril. A pesar de su sobrepeso David de Lima saltaba la talanquera con relativa facilidad. Sin embargo, como lo vimos de rodillas pidiendo clemencia y me pareció factible su plan de denunciar que el Flaco tenia un Programa de Gobierno Oculto de carácter neo-liberal, le di luz verde para que lo pusiera en practica. Nuevamente quede en ridículo, en las primeras de cambio se vio que el documento presentado por De Lima era forjado. Y cuando intento sobornar a algunos partidos políticos para que lo apoyaran en su denuncia y le retiraran el apoyo al Flaco el resultado fue que lo mandaron largo al carajo.

Para tapar esa derrota ordené publicar el video del soborno al gordo Caldera pero la respuesta inmediata del Flaco me enrostro en la cara una lección de dignidad y transparencia para combatir la corrupción y nuevamente quede al descubierto.

En ese momento entró al despacho del Presidente saliente su mamá que al verlo le dijo “Hijo, mejor te pones a dieta por que estas muy gordo”…..esto se jodio fue lo ultimo que se le escucho decir al cubano jefe de la seguridad.

jesuselorza@hotmail.com

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
Andrés Velásquez: Un año de Maduro y Venezuela está en ruinas

Andrés Velásquez: Un año de Maduro y Venezuela está en ruinas

 
Playas del litoral barloventeño abarrotadas de temporadistas

Playas del litoral barloventeño abarrotadas de temporadistas

 

"La violencia no sirve para vencer ni para convencer"

 


Sociedad


 

Posdiálogo, como lo veo yo

 

Mi Venezuela de ayer y de hoy

 

El 19 de abril de 1810: Los mantuanos caraqueños y la defensa de su Rey Fernando VII

 

blog comments powered by Disqus

 

Columnista:

 

Jesús Elorza

Ver perfil
Ver artículos


Sobre Autor