Caracas, Domingo, 20 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

La Misión Cuentos

Valentín Arenas Amigó

Sábado, 30 de junio de 2012

Después de tantas misiones, usadas como propaganda por un excelente actor, el lanzamiento de la Misión Toda Vida Venezuela en una cadena rompió el celofán. Ya cerca el 7 de Octubre solo les queda relanzar la Misión Cuentos Socialistas para cerrar así el ciclo antes de que sea derrotado por un pueblo que idiota no es







   Foto: Google
No se entiende por qué después de trece años en el poder y 150.000 venezolanos asesinados frente a unas elecciones no se hubiere lanzado ya la Misión Cuentas Claras que es la que falta y la que quieren escuchar todos los electores para conocer cual sido la gestión real de este gobierno.

Debe incluirse en esta misión un estado de cuenta de los ingresos del Estado que pertenecen a todos los venezolanos para conocer donde fueron invertidos esos ingresos así como también la situación de la salud, la construcción de viviendas, el control de la inflación que lo encarece todo, la caída en la producción nacional de alimentos que nos obliga a importarlos, el beneficio para el pueblo de las confiscaciones de empresas que después de confiscadas no producen mas, hay que importar y esto aumenta el empleo pero no aquí sino en otros países, etc. etc.

La Misión Cuentas Claras no puede excluir tampoco la entrega de la soberanía venezolana, que pertenece al pueblo, a otro país con la presencia de personal extranjero hasta en la institución Fuerzas Armadas. Confiamos que con la Misión Toda Vida Venezuela se cierre la Gran Misión Cuentos y se comience la Misión de Cuentas con cifras reales de tantos proyectos anunciados pero no ejecutados.

La Misión Cuentas tiene que fundamentarse en la verdad. A manera de ejemplo vamos a explicar la Misión Legitimidad sin la cual no existe gobierno de derecho en un país sino de fuerza. La legitimidad nace del consentimiento real expresado por el pueblo que es el soberano único.

Tenemos un gobierno legitimo? Vamos a verlo. El Ejecutivo fue legítimo hasta el año 2002 cuando se le solicitó la renuncia “la cual aceptó”. Se montó de nuevo en el poder sin unas elecciones previas y si alguien lo niega está el Referendo Revocatorio del año 2004 donde 3.5 millones de los 3.6 millones de electores que lo eligieron en 1998 firmaron solicitando este referendo, que por cierto lo perdió. Desde el 2002 o desde el 2004, como usted prefiera, perdió la legitimidad ganada en buena lid en 1998. Esperamos que esto quedó claro.

La Misión Legitimidad necesita también constatar que la Asamblea electa en 2005 lo fue solamente con el 25% de los electores. Los electores se abstuvieron pues no quisieron ser víctima nuevamente del engaño de que habían sido objeto el año anterior.

Y esta Asamblea con una legitimidad tan chucuta después aprobó una serie de bandos militares que le llamó leyes, eligió magistrados, fiscal, contralor y defensor y aprobó un bando que llamaron Ley Habilitante antes de terminar su periodo por si acaso…perdía esa mayoría chucuta en la nueva Asamblea.

La segunda asamblea fue electa en septiembre del 2010 y con el cambio previo de las circunscripciones electorales y desconociendo la representación proporcional de las minorías con menos votos el PSUV sacó más electores.

Esta asamblea, que tampoco es legítima, fue consecuencia de un fraude pero igual sigue pasando bandos militares y les sigue llamando leyes, pues como que es mucho mas elegante. Simulación de democracia.

La Misión Cuentos provoca risa. La Misión Cuentas Claras sigue aun pendiente y la Misión Legitimidad esperamos sea realidad el próximo 7 de Octubre cuando se elija un Presidente legítimo que nos abra el futuro.


Profesor de Instituciones

Políticas de la U.C.A.B.

alenri@gmail.com

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
Berrizbeitia: En Miraflores se derrocha el dinero de los venezolanos

Berrizbeitia: En Miraflores se derrocha el dinero de los venezolanos

 

"Batalla campal" obligó a suspender actividades religiosas en Chacao

 
Andrés Velásquez: Un año de Maduro y Venezuela está en ruinas

Andrés Velásquez: Un año de Maduro y Venezuela está en ruinas

 


Sociedad


 

Posdiálogo, como lo veo yo

 

Mi Venezuela de ayer y de hoy

 

El 19 de abril de 1810: Los mantuanos caraqueños y la defensa de su Rey Fernando VII

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor