Viernes, 04 de julio de 2008 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Analítica TV Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   La Reforma Constitucional
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP Plaza Global
Política

 Índice Opinión y Análisis:   

 Actual  2006  2005  2004  2003  2002  2001  2000  Documentos

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR


Los 11.000 documentos lo dicen todo
Juan Fernández

Lunes, 12 de mayo de 2008

La prensa internacional ha venido analizando la información derivada de los 11.000 documentos incluidos en la memoria de las computadoras de Raúl Reyes, el numero dos de las FARC. Lo lamentable para los venezolanos es como se demuestra la relación entre el gobierno de Hugo Chavez y la narco guerrilla.

Los datos que vienen saliendo a la luz pública, asombran pues entre los últimos detalles aparecidos se ratifica la contribución de Us. $ 300 millones. Las reuniones entre altos personeros del gobierno entre Iván Márquez, Raúl Granda de las FARC y Hugo Carvajal con Rodríguez Chacín. Además se indica el como el puerto de Maracaibo, para hacer llegar con facilidad armamento, al guerrilla. Adicionalmente, según estas informaciones el Comandante Petrolero les prometió a los Sres. de las FARC, la posibilidad de comercializar petróleo y dar aportes de PDVSA, para la defensa de Simón Trinidad, hoy preso en USA. Esto último podría explicar la facilidad con que se realiza el contrabando de extracción de combustible venezolano hacia Colombia.

En adición a lo anterior, el caso del maletín en el cual cada día que pasa se evidencia mas la actuación de PDVSA, en toda esta corruptela, la prensa argentina por ejemplo hace análisis completos citado fechas, reuniones, personas que actuaron para llevar esos recursos que son de todos lo venezolanos. ¿Como se explica que se trasladen desde la sede de la Campiña el dinero del maletín, por personal de Prevencion y Control de Perdidas?

En respuesta a estas serias acusaciones el gobierno de Chavez, nuevamente utiliza la descalificación como respuesta, ahora el periódico el País, es manipulado y objeto de los intereses del imperio, la INTERPOL no sirve , la prensa Argentina que divulga el caso del maletín es Oligarca. Pero además el Presidente Chavez luce desencajado dada la realidad de toda esta información, sigue además insultando a todos, sin ni siquiera mostrar respeto por gobernantes de otros países, tal es el caso de Ángela Merkel, señalando de ser prácticamente la continuidad del nazismo y fascismo. Por eso continuamente Chavez sale diciendo que de perder las elecciones regionales habrá guerra, sabe muy bien que se destapara la olla de tanto daño a la nación.

Todo lo anterior es un reflejo de la descomposición de un régimen que solo se interesa por perpetuarse en el poder, poco importa el bienestar, la seguridad, la educación, el arte, la vida en familia. Sin embargo, estas noticias que alertan al mundo de la situación venezolana, en nuestro país pasan que casi por debajo de la mesa. Este tema, es una obligación debe ser motivo de una gran discusión nacional, exigiendo aclaratorias, diligenciando a los poderes públicos, aun cuando estén controlados desde Miraflores. El liderazgo opositor, debería de tomar estas serias acusaciones como parte de la necesidad de cambio, de la recuperación de gobernaciones y alcaldías, para de esta manera; motivar, dirigir a la gente para lograr ese despertar que todos estamos esperando ocurra en nuestro país.

Por ultimo un mensaje a todas las madres, pienso que si los gobernantes tuviesen el corazón, la dedicación, el amor de madre, en Venezuela seria otra y todos sus hijos cabríamos en ella, Muchas Felicidades a todas, auque retrasado.

juanafernandezg@msn.com

 
Índice Semanal
Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana.

suscribirse

Analítica WAP
Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día.

más información

Analítica RSS
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación.

Agregar Sección a:











más información

 

Copyright © 1999 - 2007 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.