Caracas, Sábado, 19 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Detalle sobre campaña internacional para reelección de Chávez

Jesús Contreras

Sábado, 28 de julio de 2012







   Foto: Google

 (1) Yo soy de Culiacán pero no me gusta el pollo, recuerdan? En Venezuela estamos acostumbrados al verbo de los marxistas que escriben claramente en favor del gobierno chavista. Otros marxistas también escriben no tan claramente. A veces se puede creer que lo atacan, pero le dicen que haga las cosas de otra manera y eso significa que lo aúpan para que mejore. Los marxistas que se esmeran en escribir de modo que no haya duda de su total rechazo al chavismo se cuentan con dos dedos de la mano y sobran dedos. Todos ellos tienen la convicción de que el REGIMEN -no necesariamente el Chavismo- les conviene a largo, mediano y corto plazo.

(2) En Venezuela los marxistas fueron, son y serán muy notoria minoría. Basta leer las estadísticas de todos los resultados electorales en el país desde 1936 hasta hoy. Pero siempre han tenido a su favor las veleidades del venezolano, sus complejos, su debilidad, su sentido del acomodo y de la comodidad y eso del que dirán. "Quien yo? no, yo soy de izquierda." Tanto unos como otros son minoría, pero suenan porque hacen bulla.

(3-a) La inmensa mayoría del país esta empapada de una varias veces centenaria tradición rural, de vivencias sanas y de sobrevivencia resignada, al fragor de una cruz demasiado pesada y tolerada. Todo eso y los peroles se han venido mudando a la ciudad para ver si se mejora, pero no mejora el enfermo y empeora. Con quien se consigue en la urbe? Con Chávez -por el que votaran porque les ofrece algo aunque sea fallo- y con el empresario importador que nunca se ha ocupado de desarrollar lo rural.

(3-b)El mismo empresario que vocea su respaldo al gobierno por su entrada a Mercosur porque al igual que los empresarios brasileros les importa un barajo el tiro las formalidades de la democracia porque eso nada tiene que ver con los negocios y por eso también van a votar por -y financiar- a Chávez.

(3-c) Nótese algo muy sustancial desde el punto de vista estrictamente político que derrumba al marxismo en Venezuela: la diatriba no es entre el empresario industrial y el trabajador proletario de la ciudad -ambos inexistentes- NO. Es entre el ciudadano rural vs. el empresario

importador de la ciudad. Por tanto en Venezuela el marxismo no tiene vela en nuestro entierro.

Este queda en manos del chavismo, que no es marxismo. Es otra clase de torero, perdón, matador.

(4) Entonces, para qué diablos necesita el gobierno apoyo internacional?

 

 

Jesus_Contreras@webtv.net

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
Andrés Velásquez: Un año de Maduro y Venezuela está en ruinas

Andrés Velásquez: Un año de Maduro y Venezuela está en ruinas

 
Playas del litoral barloventeño abarrotadas de temporadistas

Playas del litoral barloventeño abarrotadas de temporadistas

 

"La violencia no sirve para vencer ni para convencer"

 


Sociedad


 

Posdiálogo, como lo veo yo

 

Mi Venezuela de ayer y de hoy

 

El 19 de abril de 1810: Los mantuanos caraqueños y la defensa de su Rey Fernando VII

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor