Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Jueves, 09 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

La Venezuela democrática triunfará

Emilio Nouel

Lunes, 9 de febrero de 2009

“Después de dormir diez horas y darse tres baños con baños salfumán y albahaca, volverá por la picada; como no pudo por la puerta, tratará de entrar furtivamente por la ventana con otro disfraz, como el lobo del cuento de la Caperucita Roja. Por ello, todos con los ojos bien abiertos, Ha perdido su invencibilidad, no el poder” N. P

La conducta voluble que ha exhibido el caporal de Miraflores en estos días pre-referéndum, es una prueba más de su camaleonismo, se adapta de inmediato a las circunstancias cuando no las tiene todas consigo. Si es necesario disfrazarse de hermanita de la caridad, lo hará sin ningún miramiento, ni pudor.

Si alcanzar su objetivo significa desdecirse hoy de lo que dijo ayer, eso lo tiene sin cuidado; si es necesario perseguir y encarcelar a sus perros de presa porque lo perjudican electoralmente, maromero al fin, dará los giros más espectaculares sin que lo frene escrúpulo alguno, carece de ellos.

En la búsqueda del objeto deseado, será mano de seda y manirroto fuera del país para ganar apoyos; puertas adentro, comprará conciencias o intimidará a los empleados públicos. Y si las violaciones a los derechos humanos y la utilización de bandas paramilitares terroristas y delincuentes con los que quiere atemorizar a los venezolanos le restan popularidad y votos, a la cárcel con estos anárquicos, más adelante los soltará de nuevo.

En su desvarío no le importa mimetizarse con quien sea o aparentar lo contrario a lo que es; miente y manipula de manera obscena en eventos nacionales e internacionales. En función de lo que le quita el sueño, no hay recurso, por muy ilícito que sea, al que no eche mano, y si para ello es menester corromper a sus seguidores y tomar los dineros públicos, lo hace sin respetar leyes y sin remordimientos.

Así, con toda su caradura, trata de camuflar su proyecto de reelección indefinida con una supuesta ampliación de los derechos de los venezolanos. De allí los corricorres que llevaron a la redacción de un engañoso, ininteligible y fraudulento texto para la enmienda constitucional que propone.

¿Por qué lo hace así? Pues, le preocupa que la gente más sencilla y menos informada dude de su condición democrática, que le vean la verdadera intención, aunque en gran parte de los venezolanos tal duda ya no existe. Sabe que el pueblo venezolano rechaza mayoritariamente las tiranías y los gobernantes eternos, y aspira a la alternabilidad en sus mandatarios. Teme que si dice las cosas por su nombre, el rechazo vaya a ser gigantesco, como es probable que ocurra.

Hace unos días lo vimos decir: “Le doy luz verde al pueblo, para que haga conmigo lo que quiera”, pero a renglón seguido, agrega: “Ya saben, sin mi, vendrá la guerra, el caos, los que se oponen a mi son antipatriotas, yo soy la Patria”. Así, el mandón enloquecido, despojado de todo rubor, pretende, como dice Humberto García Larralde, confiscarnos también la Patria.

Que no se engañe nadie, el desquiciado no va a cejar en su empeño de instaurar una tiranía, y utilizará todas las artimañas legales o no, para hacerlo. Su descaro lo llevará hasta presentarse como Caperucita.

Se burló del veredicto democrático del 2D de 2007, tiene acosados con bandas fascistas a los gobernantes electos el 23N pasado, auspicia y protege, por debajo de cuerda, el vandalismo y el antisemitismo, y pisotea las normas constitucionales y legales ante la mirada complaciente de los jueces de la ignominia, así va a ser hasta que se vaya en el año 2012.

Tiene todos los recursos institucionales y financieros del poder a su disposición. Pero está consciente, en su delirio, que puede ser derrotado nuevamente, porque no es invencible, el pueblo venezolano lo sabe, y es muy probable que se lo demuestre nuevamente el 15 de febrero.

En cualquier caso, y en términos boxísticos, éste es un round más, aún tenemos por delante 3: el de los nuevos concejales y diputados, y la presidencial en el 2012. El déspota tiene pintada la derrota en el rostro, de ella no se salva. Tengamos paciencia, que la Venezuela democrática va a ganar.

emilio.nouel@gmail.com


blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 

Columnista:


 

Emilio Nouel

Ver perfil
Ver artículos


Publicidad

Índice de artículos


Lo más reciente


 

Cuál país… ¿el que nos dejamos quitar?

 

 

Todo cambio pasa por derrotar al continuismo

 

 

Mentiras y viviendas

 

 

La cuerda

 







Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.