Caracas, Viernes, 18 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

De nosotros depende

Arturo Ramos Caldera

Miércoles, 12 de septiembre de 2012

El 24 de agosto el Sr. Saúl Cabrera, Vicepresidente de Consultores 21 - una de las encuestadoras más serias del país – coincidió en señalar con otras empresas especializadas del ramo, que las curvas en la intención de voto se cruzaron ese mes y que las cifras para entonces daban a Capriles un 47,7% contra un 45,9% para Hugo Chávez







   Foto: Google

Henrique Capriles ganará las elecciones del 7 de octubre y será el nuevo Presidente de Venezuela a partir de enero de 2013.

El 24 de agosto el Sr. Saúl Cabrera, Vicepresidente de Consultores 21 - una de las encuestadoras más serias del país – coincidió en señalar con otras empresas especializadas del ramo, que las curvas en la intención de voto se cruzaron ese mes y que las cifras para entonces daban a Capriles un 47,7% contra un 45,9% para Hugo Chávez, diferencia que según las encuestadoras, debe irse acentuando a favor de Capriles a medida que pasan los días y el pueblo conoce y compara la oferta electoral de Capriles y del gobierno actual y va disminuyendo el porcentaje de indecisos. Esa es la realidad electoral que se nos avecina, una victoria aplastante de Henrique Capriles Radonski y el comienzo de un camino de desarrollo y bienestar para todos los venezolanos.

En el programa de gobierno de Capriles, ocupa lugar primordial enfrentar la pobreza y la desigualdad con la finalidad de facilitar el ingreso al progreso del más necesitado. Comienza con la mejora en la asistencia materno-infantil para lograr un niño en óptimas condiciones físicas seguida por la dotación de una vivienda digna con los servicios de agua potable, electricidad, vialidad y transporte que permitan su desarrollo bio-psico-social armónico.

Hoy por hoy, hay más de cuatro millones de niños fuera del sistema educativo porque el número de institutos de educación es insuficiente. Por esto, una de las metas prioritarias del gobierno de Capriles es la construcción de mil nuevos liceos, de manera que todo niño tenga cupo para estudiar. La construcción de institutos educativos y puesta en marcha de un programa de alimentación escolar que se complemente con la dotación de los uniformes, de los útiles y del transporte a la escuela, disminuirá la deserción escolar y los índices de violencia y permitirá la capacitación del venezolano para su inserción en el mercado de trabajo.

También es meta prioritaria, en el campo educativo, mejorar las condiciones laborales y económicas del maestro poniendo al día las instituciones educativas y negociando con ellos un nuevo contrato colectivo.

El petróleo es la locomotora que impulsará el desarrollo. Tenemos el 20% de las reservas mundiales de petróleo y haciendo las inversiones necesarias, podemos aumentar en pocos años la producción a cinco millones de barriles diarios. Combatiendo y enfrentando la corrupción, administrando con eficacia los recursos del Estado y creando el clima necesario de confianza a la inversión privada, tendremos empresas más productivas, aumentará la oferta de bienes y servicios, se generarán miles de puestos de trabajo, disminuirá la inflación, el desempleo y la inseguridad y mejorará notablemente la calidad de vida de todos los venezolanos.

Hay que eliminar los regalos mil millonarios al exterior y utilizar este dinero en ayudas efectivas a los más necesitados. Un ejemplo de las ayudas que contempla el programa de gobierno de Henrique Capriles es el plan “Hambre cero”, es decir, que no haya en el corto plazo un venezolano que se acueste sin haber comido. Otro que puede citarse es el plan mediante el cual se le da un subsidio al necesitado para que pueda adquirir las medicinas que requiere, de manera que la adquisición de éstas no comprometa aún más el presupuesto ya ajustado de gastos de la familia.

Sólo faltan pocos días para las elecciones. La suerte del país – como nunca antes – está en nuestras manos. De nosotros depende que el país se enrumbe hacia el comunismo duro y empobrecedor o que escoja el camino de progreso que nos ofrece Henrique Capriles Radonski.

Es apasionante ver como Venezuela podrá convertirse en pocos años en un país con desarrollo expansivo creciente, donde todos disfrutaremos del bienestar conquistado y que tanto anhelamos. Tenemos que ir a votar el 7 de octubre y llevar a votar al amigo o pariente que aún no se haya decidido. Ese mismo día al final de la noche podremos celebrar con júbilo el comienzo de un camino de libertad y desarrollo para Venezuela y sentiremos la inmensa y profunda satisfacción del deber cumplido.

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
Alcaldías de Chacao y Sucre realizan ruta de los siete templos este viernes

Alcaldías de Chacao y Sucre realizan ruta de los siete templos este viernes

 
Capriles dice que hará

Capriles dice que hará "lo necesario" para liberar a los "presos políticos"

 
Fallece el escritor colombiano Gabriel García Márquez

Fallece el escritor colombiano Gabriel García Márquez

 


Sociedad


 

El Nazareno

 

La hora de El Vaticano

 

Contaminar, un crimen contra la humanidad

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor