Caracas, Viernes, 18 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Dejemos atrás la Venezuela del horror

Isa Dobles

Sábado, 30 de junio de 2012

Porque no hay  por qué creer, porque  estamos frente a una Venezuela que nos es extraña, una Venezuela que nunca creímos vivir;  de agresividad, venganza y odio







   Foto: Google

La Venezuela que vivimos no es juego....es una aventura peligrosa . Sesenta y ocho cadáveres ingresados en la morgue solo en Caracas dicen de su tragedia. Uno no acaba de enterarse del secuestro o el asesinato más cruel cuando ya han pasado cuatro o cinco días de haber sucedido. Es desgarrador ver esta Venezuela de sangre y lágrimas de todos los días.

Y tras el acontecer que estremece, el mismito discurso provocador, amenazante, la misma conducta aliada del desvalor y la violencia. Y entonces es imposible que se crea todo lo que se cuenta y lo que no se cuenta se desproporciona. Pero así se ha ido minando la credibilidad y por ello ha crecido la desconfianza. Eso fomenta la angustia, activa la depresión y paraliza.

Este gobierno, porque no ha podido o porque no ha querido, por incapacidad o por estrategia, ha sembrado en el ánimo popular este sentimiento terrible en el que se confunden la angustia y el miedo. Y no hay tregua.....

Mientras Hugo Chávez recibe, hinchado y disneico a los dictadores socios de su proyecto revolucionario y venden una solidaridad que hace declarar al mandatario de Bielorrusia “ que lo que provoca es quedarse en el alma de Venezuela”, y llenan la información con fábricas de tractores, de aviones no tripulados, de computadoras, celulares , casas y carros, la Venezuela real crece en sangre y dolor.

Solo por el hecho de obligar a Venezuela a ver horas enteras estas cadenas que lo atan a la figura militar y servil, autoritaria y transgresora de voluntades y principios, Hugo Chávez tiene sobre su cabeza la condena de los hombres y mujeres que saben la diferencia ente esto y la democracia. Lisbeth Parra y Orlando Espinoza, diputados por Acción Democrática, que habían asistido a un programa en Globovisión el domingo, aparecen muertos. La versión oficial es que sufrieron un accidente vial, su carro se estrelló contra un árbol y murieron. En un país en el que la normalidad cotidiana que incluye la confianza en sus autoridades y la transparencia en su autoridad, no hay porque dudar de la información.

Pero desde que se anuncia la desaparición de los dirigentes hasta que son encontrados casi dos días después, la mayoría

venezolana vivió una angustia contenida, un sentimiento que ya le es conocido de aprehensión y desconfianza. Porque no hay por qué creer, porque estamos frente a una Venezuela que nos es extraña, una Venezuela que nunca creímos vivir; de agresividad, venganza y odio.

Y eso es de lo que se trata este momento que estamos compartiendo con el corazón en el puño, cuidando si alguno nos sigue, si la camioneta se detuvo y tiene vidrios ahumados, recordando la doctora que secuestraron frente a tu casa o el muchacho lleno de sueños recién graduado al que balearon por la espalda, o al empleado de una empresa que asesinaron desde una moto para robarle el dinero de la nómina, o la muchacha que secuestraron pidiendo rescate a su padre empresario o el niño de dos años que en un hospital mataron con una inyección de morfina “porque no había sitio” ya para recibirlo.

Es la Venezuela del horror, de la maldad que no conocíamos, de la venganza canalla. Esa Venezuela que hay que dejar atrás...Que hay que rescatar con el voto el 7 de Octubre. ¿Quién dijo miedo...?

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
Alcaldías de Chacao y Sucre realizan ruta de los siete templos este viernes

Alcaldías de Chacao y Sucre realizan ruta de los siete templos este viernes

 
Capriles dice que hará

Capriles dice que hará "lo necesario" para liberar a los "presos políticos"

 
Fallece el escritor colombiano Gabriel García Márquez

Fallece el escritor colombiano Gabriel García Márquez

 


Sociedad


 

El Nazareno

 

La hora de El Vaticano

 

Contaminar, un crimen contra la humanidad

 

blog comments powered by Disqus

 

Columnista:

 

Isa Dobles

Ver perfil
Ver artículos


Sobre Autor