Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Jueves, 09 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

La doble moral de mister Carter

Antonio Sánchez García

Miércoles, 29 de septiembre de 2004

En el colmo de su hipocresía puritana y anglosajona, Jimmy Carter se rasga las vestiduras por los peligros que para los próximos comicios electorales representa la falta de transparencia en las instancias electorales del Estado de Florida. Se hace eco de la opinión del The Economist, que señala que “las máquinas de votación parecen ser una buena idea, pero deben tener un respaldo en papel, de forma que los electores puedan verificar que sus votos fueron registrados correctamente y, algo crucial, que los funcionarios puedan contar los votos manualmente si hay un resultado muy cerrado o surge una falla imprevista, como seguramente ocurrirá. En unos comicios recientes en indiana, 5352 electores de alguna forma generaron 144.000 votos”. (El Universal, 27 de septiembre de 2004).

¿Cómo explicarse que el ex presidente Jimmy Carter, The economist y la clase política y empresarial norteamericana pongan el grito en el cielo ante la segura posibilidad de que “surja una falla imprevista” por el uso de maquinas electorales y no hayan titubeado en correr a legitimar un proceso en que las mismas maquinitas provocaron el prodigio de generar no 144.000 sino un millón ochocientos mil votos? Como aquellos grandes señores, que imponen un marcial puritanismo en el rigor de sus familias, pero disfrutan del prostíbulo y la jarana tan pronto se alejan algunos kilómetros de sus casas, así la clase política norteamericana. Que los demócratas venezolanos traguen grueso y se hundan entre déspotas y caudillos. A legitimar el fraude más prostibulario de la región. Pero a los habitantes de Indiana, Wisconsin o Miami, ni con el pétalo de una rosa. La misma doble moral de la izquierda europea: entre los indianos, vivan chavismos, guerrillas y castrismo. En casa: vade retro Satanás.

¿Cuál es la razón de esa doble moral? ¿Cuál su rasero? “Primero viene la zampada, luego viene la moral” cantaba Mister Peachum – el Jimmy Carter del Soho londinense de La Ópera de 3 centavos. Sumo empresario, gerente general y administrador de la corte de los mendigos, sabía perfectamente de qué hablaba. El mismo Bertolt Brecht escribió en otro lugar no saber discernir qué era más criminal: si fundar un banco o asaltarlo. ¿Lo sabrá nuestro empresariado financiero, tan dichoso del concubinato que celebra con el patrón del régimen? Jimmy Carter lo sabe. Está avecindado en las fauces mismas del monstruo. De allí esa doble moral del que funda y asalta. Dentro de los límites que auténticamente le atañen, en los propios Estados de la Unión, la más mínima sospecha da pie a poner el grito en el cielo. En una pobre, desangelada y caótica república bananera como la nuestra, ¿qué importan Smartmatic, la opacidad electoral, los chanchullos, trácalas y fraudes? En recompensa: el lomito petrolero a precio de gallina flaca.

Nunca quedó más al descubierto la hipocresía norteamericana que en la Sra. McCoy y Mister Carter. Sólo falta que la Casa Blanca invite a Jorge Rodríguez, Carrasquero y Battaglini de observadores imparciales a los comicios en Alabama. Tal para cual.

sanchez2000@cantv.net


blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 

Columnista:


 

Antonio Sánchez García

Ver perfil
Ver artículos


Publicidad

Índice de artículos


Lo más reciente


 

La valiente posición de María Corina Machado

 

 

El comunismo no tiene vida en Venezuela

 

 

¿Qué pasará el 12f?

 

 

El gorilaje latinoamericano celebra el día de la traición

 







Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.