Caracas, Viernes, 24 de mayo de 2013

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Más razones para NO votar por el Presidente saliente

Octavio Lepage

Sábado, 18 de agosto de 2012

La injerencia de Brasil, de conocida y centenaria vocación imperial, en los asuntos internos de Venezuela. Se incrementa constantemente. Son brasileños quienes asesoran al otro candidato







   Foto: Google
15- Durante 14 años ha hecho innumerables promesas. Si acaso habrá cumplido un 10 por ciento. Señalaremos algunas en sucesivas entregas. Empecemos por una particularmente pintoresca: los cultivos organopónicos y los gallineros verticales. El presidente saliente vendió la idea como mecanismo para ayudar a los pobres a vivir mejor. Siguen esperándolos. La reactivación de las Hilanderías Tinaquillo, reforzando la promesa con el señalamiento de que no alcanzarían las tierras de Cojedes para sembrar el algodón requerido para la producción de esa empresa. ¿Fue reactivada? No. Los terrenos que ocupa se utilizan como aliviadero de Pudreval.

16- El retiro de Venezuela de La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Decisión inconstitucional y absurda. Esperamos que le abra los ojos a Lula para que no siga alcahueteando al autócrata venezolano.

17- La injerencia de Brasil, de conocida y centenaria vocación imperial, en los asuntos internos de Venezuela. Se incrementa constantemente. Son brasileños quienes asesoran al otro candidato. Y se comenta, aún no confirmado, pero con visos de verdad, que José Dirceu, asesor íntimo de Lula, tuvo que ser sacrificado y retirado del Ministerio de la Presidencia por haber quedado en evidencia como eje de una mafia de corruptos que se enriquecía a costa del Estado. Sigue siendo amigo de Lula, pero amigo de closet.

18- La intromisión descarada del presidente saliente en los asuntos internos del PSUV. El PSUV no es un partido, es un mecanismo ventajista que utiliza con desfachatez los dineros públicos para promover al otro candidato, en violación expresa de la ley y de las normas éticas no escritas de la democracia.

19- Por la crisis a la que ha sumido a la ganadería nacional para favorecer la economía de otros países, a cuyos gobernantes quiere halagar y tenerlos como sus defensores. La importación de carne y de ganado de Brasil está amenazando la producción nacional. Es visible el propósito de arruinar a la ganadería venezolana en beneficio de la producción ganadera de los brasileños.

20- Por no haber construido ni una sola obra de vialidad en Caracas, llevando a niveles intolerables la congestión del tránsito. Él no la sufre porque vive recluido en Miraflores y cuando sale generalmente lo hace en helicóptero.

olepageb@gmail.com


Nacionales


 

Ministerio Público investigará supuesta grabación de Mario Silva

 

TSJ convoca a la Fiscal y al diputado Richard Mardo a audiencia por antejuicio de mérito

 

CDI reactivan jornadas de vacunación contra el virus H1N1 en el Zulia

 


Sociedad


 

La Venezuela de Mario Silva: Entre vampirismo y el castrismo

 

El rostro herido de la Universidad

 

Boom boom

 

blog comments powered by Disqus