Caracas, Lunes, 21 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Más razones para NO votar por el Presidente saliente

Octavio Lepage

Sábado, 18 de agosto de 2012

La injerencia de Brasil, de conocida y centenaria vocación imperial, en los asuntos internos de Venezuela. Se incrementa constantemente. Son brasileños quienes asesoran al otro candidato







   Foto: Google
15- Durante 14 años ha hecho innumerables promesas. Si acaso habrá cumplido un 10 por ciento. Señalaremos algunas en sucesivas entregas. Empecemos por una particularmente pintoresca: los cultivos organopónicos y los gallineros verticales. El presidente saliente vendió la idea como mecanismo para ayudar a los pobres a vivir mejor. Siguen esperándolos. La reactivación de las Hilanderías Tinaquillo, reforzando la promesa con el señalamiento de que no alcanzarían las tierras de Cojedes para sembrar el algodón requerido para la producción de esa empresa. ¿Fue reactivada? No. Los terrenos que ocupa se utilizan como aliviadero de Pudreval.

16- El retiro de Venezuela de La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Decisión inconstitucional y absurda. Esperamos que le abra los ojos a Lula para que no siga alcahueteando al autócrata venezolano.

17- La injerencia de Brasil, de conocida y centenaria vocación imperial, en los asuntos internos de Venezuela. Se incrementa constantemente. Son brasileños quienes asesoran al otro candidato. Y se comenta, aún no confirmado, pero con visos de verdad, que José Dirceu, asesor íntimo de Lula, tuvo que ser sacrificado y retirado del Ministerio de la Presidencia por haber quedado en evidencia como eje de una mafia de corruptos que se enriquecía a costa del Estado. Sigue siendo amigo de Lula, pero amigo de closet.

18- La intromisión descarada del presidente saliente en los asuntos internos del PSUV. El PSUV no es un partido, es un mecanismo ventajista que utiliza con desfachatez los dineros públicos para promover al otro candidato, en violación expresa de la ley y de las normas éticas no escritas de la democracia.

19- Por la crisis a la que ha sumido a la ganadería nacional para favorecer la economía de otros países, a cuyos gobernantes quiere halagar y tenerlos como sus defensores. La importación de carne y de ganado de Brasil está amenazando la producción nacional. Es visible el propósito de arruinar a la ganadería venezolana en beneficio de la producción ganadera de los brasileños.

20- Por no haber construido ni una sola obra de vialidad en Caracas, llevando a niveles intolerables la congestión del tránsito. Él no la sufre porque vive recluido en Miraflores y cuando sale generalmente lo hace en helicóptero.

olepageb@gmail.com

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
Oposición marchará por partida doble este domingo

Oposición marchará por partida doble este domingo

 
Habilitarán canal de contraflujo en la Caracas-La Guaira

Habilitarán canal de contraflujo en la Caracas-La Guaira

 
Aveledo: Gobierno y estudiantes deben tener su propio diálogo

Aveledo: Gobierno y estudiantes deben tener su propio diálogo

 


Sociedad


 

Estudiantes y periodistas

 

Escasez de hostias

 

Jesús y Pilatos

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor