Caracas, Miércoles, 23 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

¿Por qué un slogan para Pablo?

Miguel Muñoz Silva

Domingo, 28 de agosto de 2011

Pablo Pérez es Pablo Pueblo. Y Pablo Pueblo es Pablo Pérez. No sé si será su slogan definitivo, lo cierto es que es una frase memorable con las características del candidato, y que ha comenzado a posesionarse en la mente de los venezolanos, por la facilidad que tiene PP para hacer conexión con la gente y gracias a la pegajosa canción del genio de Rubén Blades, cuya letra dice “Pablo Pueblo, Pablo hermano, echa pa’lante Pablito y a la vida mete mano







   Foto: Google

Un slogan es una frase que sirve para comunicar la idea de un emprendimiento, negocio, campaña publicitaria o relativa a la identidad de un líder. Generalmente un buen slogan es preciso, conciso, positivo, atemporal, de fácil recordación, por lo cual se posesiona con facilidad  en la mente de la población a la cual va dirigida…

Pablo es urbano y pueblerino. Y miren que no es una contradicción. Pablo Pérez, es percibido como un joven profesional urbano, se peina al estilo yuppie, viste casual y a la moda, es universitario, está al día tecnológicamente, le gusta practicar el tenis y el beisbol, habla con léxico apropiado en los ambientes académicos, se expresa de forma coloquial(sin caer en la chabacanería) tanto en las reuniones de trabajo como en las giras que realiza para mantenerse en contacto con la gente y,  generalmente, una vez que conoce a alguien, lo recuerda y lo llama por su nombre de pila… 

Pablo es hombre de familia. Proviene de la unión de una pareja de clase media que le brindó apoyo y suficiente libertad para formarse con soltura; ello le permitía trasladarse con frecuencia a los campos petroleros de la COL para practicar natación, tenis y beisbol, pero también le permitía jugar “flichas” cerca de su casa o jugar softbol en el Club Samide o en Canchancha. Le permitía estudiar en una universidad pública, LUZ, y también tener amigos estudiantes de universidades privadas como la URU y URBE. Le permitía hacer actividades gremiales en el Colegio de Abogados y también hacer actividades políticas. Hoy tiene armada una familia con su esposa Carolina y sus tres hijos…

 La palabra como documento. Pablo le da valor a la palabra empeñada, de allí el gran esfuerzo para cumplir con su promesa electoral a pesar de todas las trabas, recortes, retenciones y apropiaciones indebidas que le hace el “Centralismo” al Zulia y a las demás regiones donde gobierna la oposición. Sin embargo, no se ha rendido, ni se ha tornado excluyente; le gusta escuchar a la gente y eso le ha forjado una sólida conciencia social; cree en la descentralización y por ello lo ha tomado como grito de guerra “Seré el primer presidente de la descentralización”… 


Al país hay que desarrollarlo por dentro. Y Pablo lo sabe, porque ha sido una victima más del “Centralismo”. Entiende que el desarrollo no se resuelve sólo desde Caracas, sino que el país hay que desarrollarlo en las regiones, en los estados, en los municipios, en las comunidades; por ello, cree que cada una de estas instancias debe convertirse en instrumentos efectivos de acción gubernamental por la vía de la desconcentración y descentralización… 

Pablo Pérez es Pablo Pueblo. Y Pablo Pueblo es Pablo Pérez. No sé si será su slogan definitivo, lo cierto es que es una frase memorable con las características del candidato, y que ha comenzado a posesionarse en la mente de los venezolanos, por la facilidad que tiene PP para hacer conexión con la gente y gracias a la pegajosa canción del genio de Rubén Blades, cuya letra dice “Pablo Pueblo, Pablo hermano, echa pa’lante Pablito y a la vida mete mano”…Pablo P, aceptó el reto,  y va pa’lante,  por el Zulia y  por Venezuela…

Miguel Muñoz / 

munozmiguel5@hotmail.com

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
Clínicas advierten que se acentuará dificultades para atender a los pacientes

Clínicas advierten que se acentuará dificultades para atender a los pacientes

 
El país celebra el Día del Libro pese a dificultades

El país celebra el Día del Libro pese a dificultades

 
Continúa retraso en el Metro de Caracas

Continúa retraso en el Metro de Caracas

 


Sociedad


 

El jardín

 

A propósito de López Contreras

 

Gabo

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor