Caracas, Domingo, 20 de abril de 2014

Sección: Deportes

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Carlos González: “Quiero retirarme aquí”

liderendeportes.co

Miércoles, 12 de enero de 2011

Car-Go dijo que jamás dudó en firmar el contrato con Colorado pues adora la ciudad y los fans

Cuando los Rockies de Colorado le ofrecieron a Carlos González un contrato multianual, el zuliano no lo pensó dos veces antes de dar el sí.

Car-Go se hizo figura en Denver y en esa ciudad es donde espera jugar el resto de su carrera. Ayer lo dijo en la rueda de prensa que organizó la franquicia rocallosa para oficializar el pacto de siete temporadas y 80.5 millones de dólares que recién acordaron con el venezolano.

“Fue una decisión bastante sencilla. Me siento muy cómodo en esta ciudad y con estos fanáticos que siempre me han hecho sentir en casa”, declaró ayer el marabino, en la sala de prensa de los Rockies. Lo acompañaban su madre y hermano.

“En los winter meetings los Rockies le hicieron una oferta a mi agente (Scott Boras, quien estaba sentado junto al criollo ayer). Vine a Venezuela y lo conversé con mi familia. Todos acordamos que queríamos continuar en Colorado. En esta ciudad todo es especial. Cada día, cada juego que me pongo el uniforme. Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta organización que está haciendo las cosas bien. Espero jugar el resto de mi carrera aquí”.

Ahora el marabino se une a la lista de jugadores venezolanos que cobran más de 10 millones de dólares al año en promedio. “Ya no tengo que preocuparme por el dinero, ahora solo me preocuparé por jugar”, acotó González, quien tocó las estrellas en apenas su primer año completo en el bigshow, al ganar el campeonato de bate (.336), Bate de Plata y Guante de Oro.

“Nunca he pensado en el dinero cuando salto al campo. Solamente salgo a divertirme y a divertir a los fanáticos. Pero ahora seguramente estaré más relajado”, agregó.

Orgullosos de tenerlo

Dan O’Dowd, gerente general de Colorado, se mostró complacido haber asegurado al zuliano por la siguientes campañas, que representa el segundo gran contrato de la organización en la presente temporada muerta luego de acordar con Troy Tulowitzki por diez torneos y $157.75 MM.

“A los 25 años Carlos lo tiene todo: Gran carácter y confianza en sí mismo. Muestra un gran corazón cada vez que salta al terreno. Este contrato es la forma de pagarle lo que hizo el año pasado por nosotros”, indicó el ejecutivo. “Pero no estaríamos aquí si Carlos no hubiese tenido confianza en la organización, en nuestro proceso y en nuestra cultura”.

Sobre la temible dupla que conformará con Tulowitzki, el toletero siniestro está claro que son vistos como el futuro de la organización. “Tulo y yo tenemos la misma mentalidad. Queremos ser campeones. Tenemos un gran grupo de jugadores. Podemos hacer lo que queramos. Si trabajamos duro podemos ser especiales y ser el mejor equipo de la liga”.

El gerente cerró el encuentro con los medios con un mensaje para Car-Go: “Estamos emocionados por verlo en los próximos siete años en Denver y esperamos que nuestra relación vaya más allá (de este contrato).

Así se divide su pacto

Carlos González verá engordar su cuenta bancaria de manera considerable conforme a pasen los años. El bono por firmar fue de 3 millones de dólares, que se sumarán al millón que cobrará la próxima campaña. En 2012: $5 MM, 2013: $7.5 MM, 2014: $10.5 MM, 2015: $16 MM, 2016: $17 MM, 2017: $20 MM. Cuando asista al Juego de Estrellas recibirá $25 mil, lo mismo por ganar el Guante Dorado. Por el Bate de Plata obtendrá $50 mil, $75 mil si llega a quedar Más Valioso de la Serie de Campeonato. $100 mil por el MVP de la Serie Mundial y la misma cantidad por ganar el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

www.liderendeportes.co


Lo más reciente


 
Hamilton:

Hamilton: "No me puedo creer lo increíble que es el coche"

 
Nadal busca disipar sus dudas en la tierra prometida de Barcelona

Nadal busca disipar sus dudas en la tierra prometida de Barcelona

 
Federer se impone a Djokovic y vuelve a la final, que jugará ante Wawrinka

Federer se impone a Djokovic y vuelve a la final, que jugará ante Wawrinka

 


Curiosidades


 
China: Estos son los perritos que

China: Estos son los perritos que "rezan" antes de comer

 
Nueva taza de café con acceso a Internet

Nueva taza de café con acceso a Internet

 
Francia: Condenan a 30 años de cárcel a la

Francia: Condenan a 30 años de cárcel a la "viuda negra" por asesinato

 

blog comments powered by Disqus

 

Todo sobre:

Carlos González 

Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes