Caracas, Martes, 18 de junio de 2013

Sección: Síntesis de Noticias - Mundo

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Ejército sirio intenta retomar el control de la ciudad de Alepo

Miércoles, 8 de agosto de 2012

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado que las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han podido entrar en la zona y libran los combates más duros de los últimos días







   Foto: EFE

EFE - Las fuerzas del régimen sirio libraron este miércoles intensos enfrentamientos con los rebeldes en el barrio de Salahedín, en la ciudad septentrional de Alepo, en su intento de tomar el control de la zona tras casi dos semanas de ofensiva.

Una activista independiente en Alepo, Wed al Hayat, afirmó a Efe que los combates comenzaron en Salahedín y el Ejército sirio ha rodeado el barrio con tanques para intentar irrumpir en el barrio.

El jefe del Consejo Militar del Ejército Libre Sirio (ELS) en Alepo, Abdel Jabar el Akeidi, dijo que sus combatientes no han abandonado la zona y siguen plantando cara a las tropas gubernamentales.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado que las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han podido entrar en la zona y libran los combates más duros de los últimos días.

La aviación siria continuó bombardeando otros barrios residenciales de Hananu, Tariq al Bab y Al Shaar, todos ellos en Alepo, según los opositores.

El pasado 28 de julio, las tropas sirias lanzaron una ofensiva para recuperar el control de Alepo y desde entonces se han sucedido los enfrentamientos contra los rebeldes del ELS.

Mientras tanto, continuaron registrándose bombardeos de las fuerzas del régimen en otras provincias sirias como Idleb (norte), Deir al Zur (este) y Latakia (noroeste).

Los activistas Comités de Coordinación Local destacaron que al menos 56 personas murieron hoy en Siria, entre ellos 22 en la localidad de Jarjisa en la provincia de Hama (centro) y 16 en Alepo.

Notas relacionadas:


Fuerzas del régimen sirio y rebeldes se enfrentan en Alepo

Nacionales


 

Ministerio de Educación Superior se reúne con presidentes de Federaciones estudiantiles

 

Milicias Obreras debutarán en desfile del 5 de julio

 

Dinorah Figuera: "Ley de Lactancia Materna es una cortina de humo para tapar la inflación y la escasez"

 


Economía


 

FMI destaca la falta de crecimiento de la economía dominicana

 

BID incluye a Bandes entre los 56 bancos públicos de desarrollo más sólidos de la región

 

Petrolera boliviano-venezolana invierte 151 millones para explorar en La Paz

 

blog comments powered by Disqus