Caracas, Viernes, 18 de abril de 2014

Sección: Síntesis de Noticias - Mundo

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

México: Piden a Peña Nieto acabar con la "guerra inútil" que deja Calderón

Martes, 4 de septiembre de 2012

Fox exhortó al próximo gobernante a continuar la batalla frente a las organizaciones criminales que libran "una de las más cruentas luchas de las que se tenga registro" en el país







   Foto: Google
EFE - El expresidente de México Vicente Fox exhortó al mandatario electo, Enrique Peña Nieto, a “terminar la guerra inútil” que deja la Administración encabezada por Felipe Calderón.

“Terminemos con esta guerra absurda y sin resultados, alcancemos la paz y la armonía. Ya pagamos un precio más que suficiente”, dijo Fox en un artículo titulado “Vigilantes y garantes de la democracia” publicado en la página electrónica del Centro Fox.

Tras la sentencia del Tribunal Electoral, que declaró válidos los comicios del 1 de julio, “México tiene ya nuevo presidente de todas y todos los mexicanos”, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló.

“Ahora, el éxito de nuestro país, su adscripción real al desarrollo, depende de que todos los ciudadanos participemos y nos incorporemos plenamente como sujetos activos”, aseveró Fox, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Fox, quien en las elecciones del 2000 sacó al PRI del poder tras 71 años de Gobierno ininterrumpido, dijo que los ciudadanos deben “ser la voz, los ojos, los oídos de un vigilante de la democracia”.

Recordó que durante la campaña electoral pidió a los mexicanos “cerrar filas” en torno al aspirante que encabezaba las encuestas antes de la elección, Peña Nieto, lo cual fue muy criticado desde el PAN.

“Acepto mi responsabilidad por la postura asumida en la que busqué y voté lo mejor para México, anteponiendo el amor a mi patria, mi compromiso como ciudadano, mi aspiración al bien común para todos y mi deseo de que termine esta terrible violencia en la que estamos inmersos”, explicó Fox.

Enumeró una serie de acciones en las que trabajará a partir de ahora, entre otras en que no se dé “ni un paso atrás” en los principios de democracia y libertad en México, “vigilar el cabal cumplimiento del decálogo compromisos asumidos en campaña” por Peña Nieto”, y “garantizar la transparencia y la rendición de cuentas”.

Además, pidió “vigilar que se garantice a todo ciudadano una verdadera impartición de justicia, un absoluto respeto a los derechos humanos y el debido proceso jurídico”.

El exmandatario también destacó la necesidad de exigir al Congreso que dé resultados que mejoren la vida de la gente “dejando atrás intereses partidistas, de grupo o particulares”, y apoyar las reformas fiscal, energética y laboral.

Además, exhortó al próximo gobernante a continuar la batalla frente a las organizaciones criminales que libran “una de las más cruentas luchas de las que se tenga registro” en el país.

Notas relacionadas:


México: El país que hereda Enrique Peña Nieto
México: Incendio en refinería deja cuatro heridos
México: López Obrador llama a desobediencia civil
México: Peña Nieto presenta este martes su equipo de transición

Nacionales


 
Alcaldías de Chacao y Sucre realizan ruta de los siete templos este viernes

Alcaldías de Chacao y Sucre realizan ruta de los siete templos este viernes

 
Capriles dice que hará

Capriles dice que hará "lo necesario" para liberar a los "presos políticos"

 
Fallece el escritor colombiano Gabriel García Márquez

Fallece el escritor colombiano Gabriel García Márquez

 


Economía


 
25.454 empresas fueron inspeccionadas en 2013 por reducción de la jornada

25.454 empresas fueron inspeccionadas en 2013 por reducción de la jornada

 
Pdvsa garantiza suministro de combustible en Semana Santa

Pdvsa garantiza suministro de combustible en Semana Santa

 
Centros comerciales: otrora vitrina del consumismo venezolano convertido en pueblo fantasma

Centros comerciales: otrora vitrina del consumismo venezolano convertido en pueblo fantasma

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor