Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Viernes, 10 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Sección: Síntesis de Noticias

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Cuba dice que libro de Juanita Castro es 'de mal gusto y baja catadura moral'

elnuevoherald.com

Lunes, 2 de noviembre de 2009

La autobiografía de Juanita Castro, hermana de Raúl y Fidel Castro, es "una operación comercial de mal gusto y baja catadura moral'', asegura hoy una revista del ministerio de Cultura de Cuba, en la primera reacción oficial a la publicación.

''Mediante técnicas de reciclaje y marketing político que incluyen publicidad, manipulación y sensacionalismo, la industria del anticastrismo en Miami, con el auspicio de la editorial Santillana y el Grupo PRISA de España, ha lanzado al mercado un nuevo producto: Memorias de Juanita Castro'', dice un artículo de la revista "La Jiribilla''.

La nota se titula "Memorias para el olvido'' y rompe el silencio oficial sobre el lanzamiento del libro de la hermana del actual presidente de Cuba y de su antecesor en el cargo la semana pasada.

''El hecho es más chocante precisamente porque para tomar distancia de la frivolidad habitual, como ningún otro líder occidental, durante más de 50 años, Fidel Castro se ha esforzado por preservar la intimidad de su familia de los avatares de su actividad pública'', asegura La Jiribilla.

Según la revista del ministerio de Cultura, el libro es "un folletín creado para echar a rodar afirmaciones francamente intrascendentes''.

Añade que "de ser cierto que a principios de la década de los sesenta la autora trabajó para la CIA, sería apenas una más entre miles de cubanos que por dádivas, dinero u otras motivaciones, entre las cuales pueden estar incluidos el odio, los afanes de venganza y la intolerancia, trabajaron para la CIA y se prestaron a servir como peones de la política norteamericana contra Cuba''.

''En este caso -prosigue el artículo-, la diferencia proviene de haber conspirado también contra familiares allegados. No hay en esa conducta mérito ni excepcionalidad alguna, sino al revés''.

blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 

Más noticias


Lo más reciente


Nacionales


 

Conductores de la Petare-Guarenas protestan por mal estado de la vía

 

 

Frontera entre Venezuela y Colombia será el punto de reunión de los Ministros de Defensa

 

 

Culmina operación del CICPC en el 23 de Enero

 

Mundo


 

ELS: Dice que no fue el autor de explosiones en Alepo, sino del ataque previo

 

 

Terremoto: Un par de filipinos sobreviven cuatro días bajo los escombros

 

 

Gélidas temperaturas e intensas nevadas se mantienen en gran parte de Europa

 




Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.