Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Lunes, 06 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Sección: Síntesis de Noticias

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Fidel Castro acusó a Bush por la liberación de Posada Carriles

adnmundo.com

Miércoles, 11 de abril de 2007

En una carta, el líder cubano criticó la negativa de una juez estadounidense a reconsiderar el fallo que dictó la libertad a un "monstruo".

Una carta con la firma de Fidel Castro, difundida ayer, criticó la negativa de una juez estadounidense a reconsiderar su fallo de otorgar la libertad bajo fianza a su enemigo Luis Posada Carriles y acusó a Washington de planear la liberación de un 'monstruo'.

"El más genuino representante de un sistema de terror que ha sido impuesto al mundo por la superioridad tecnológica, económica y política de la potencia más poderosa que ha conocido nuestro planeta, es sin duda George W. Bush", dice el comunicado.

La declaración, titulada 'Reflexiones del comandante en jefe', fue distribuida el martes por la noche por funcionarios de la cancillería. Se trata de la tercer misiva atribuida a Castro en los últimos días, que no ha aparecido en público desde que fue sometido a cirugía intestinal hace más de ocho meses.

Esta declaración señala que mientras Cuba y Venezuela acusan a Posada de ser un terrorista responsable de numerosos atentados violentos --entre ellos la bomba que mató a 73 personas al derribar un avión cubano en 1976--, el Gobierno estadounidense lo procesa por la infracción de las leyes de inmigración, una acusación mucho menos grave.

"Fue el propio presidente Bush quien eludió en todo momento el carácter criminal y terrorista del acusado", considera Castro. "Se le protegió imputándole una simple violación de trámites migratorios", añade en el comunicado.

"La respuesta es brutal", escribió Castro en alusión al fallo de la juez federal Kathleen Cardone en El Paso, Texas, para que Posada quede en libertad mientras aguarda su juicio en mayo por mentir presuntamente a las autoridades de inmigración en su intento de obtener la ciudadanía.

blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 

Más noticias


Lo más reciente


Nacionales


 

Versión de ataque a gobernador Briceño cambia a sicariato

 

 

Asaltante que disparó en el Sambil (Chacao) es detenido

 

 

Once bebés mueren en Hospital Central de Maracay

 

Mundo


 

Presidente Santos confirma también la detención de alias "Martín Llanos"

 

 

Embajador de Venezuela en Colombia: "Timochenko", no se encuentra en territorio venezolano

 

 

Colombia: Indígena fallecido y tres heridos por minas de las Farc

 




Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.