Caracas, Miércoles, 23 de abril de 2014

Sección: Síntesis de Noticias - Mundo

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Turquía admite que su avión violó brevemente "por error" espacio aéreo sirio

Martes, 26 de junio de 2012

"Las reglas de compromiso de los ejércitos turcos han cambiado a partir de ahora. Cualquier elemento militar procedente de Siria que represente un riesgo y un peligro de seguridad contra la frontera turca, será considerado como un objetivo" militar, afirmó en un discurso ante el parlamento







   Foto: EFE
AFP - El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, admitió el martes que el caza turco derribado por Siria violó "momentáneamente" y "por error" su espacio aéreo, pero advirtió que Turquía replicará "con determinación" a cualquier violación de su frontera y calificó de "dictador sanguinario" al presidente sirio Bashar al Asad.

"Las reglas de compromiso de los ejércitos turcos han cambiado a partir de ahora. Cualquier elemento militar procedente de Siria que represente un riesgo y un peligro de seguridad contra la frontera turca, será considerado como un objetivo" militar, afirmó en un discurso ante el parlamento.

Erdogan denunció una "acto hostil" y un "ataque cobarde del régimen de Al Asad" contra Turquía, en un discurso de una hora ante los diputados de su partido Justicia y Desarrollo (AKP, islamista).

"No hubo la más mínima advertencia, ni la más mínima nota de parte de Siria. Actuaron sin hacer nada de eso y después aseguran sin vergüenza alguna que son nuestros amigos. Es un acto hostil", dijo el primer ministro en un discurso.

"Este último acontecimiento muestra que el régimen de al Asad se convirtió en una amenaza abierta y cercana para la seguridad de Turquía como para su propio pueblo", dijo Erdogan.

Turquía país miembro de la OTAN, responderá "en tiempo oportuno" y con "determinación" al derribo de su avión, insistió Erdogan.

"La amistad de Turquía es preciosa pero su ira puede ser igualmente feroz", agregó Erdogan, que exhortó al régimen sirio a no poner a prueba la capacidad de las Fuerzas Armadas turcas.

"Nadie debe pensar que nuestra sangre fría es un signo de impotencia", sostuvo Erdogan, ovacionado por los diputados de su partido.

"El pueblo sirio es nuestro hermano. Turquía apoyará al pueblo sirio de todas las maneras necesarias hasta que se salve de la opresión, de la matanza, de ese dictador sanguinario y de su camarilla", concluyó Erdogan.

Notas relacionadas:


Turquía localiza avión derribado por Siria

Nacionales


 
9 detenidos en allanamientos en Chacao

9 detenidos en allanamientos en Chacao

 
Próxima reunión entre el Gobierno y la MUD será este jueves

Próxima reunión entre el Gobierno y la MUD será este jueves

 
Explotó un niple en la UCV

Explotó un niple en la UCV

 


Economía


 
Capriles espera aumento general de sueldo el 1M

Capriles espera aumento general de sueldo el 1M

 
Ofensiva económica se iniciará con inspecciones a mataderos y mercados

Ofensiva económica se iniciará con inspecciones a mataderos y mercados

 
Las ventas de las obras de García Márquez aumentan en librerías colombianas

Las ventas de las obras de García Márquez aumentan en librerías colombianas

 

blog comments powered by Disqus

 

Todo sobre:

Sukhoi  superjet 100 

Sobre Autor