Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Viernes, 10 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Sección: Síntesis de Noticias

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Zelaya será detenido si vuelve a Honduras

bbc.co.uk

Martes, 30 de junio de 2009

Constitución de la República de Honduras 1982

El golpe de Estado no sólo es visible por los tanques apostados en la Casa Presidencial, carreteras bloqueadas por manifestantes, cortes del suministro eléctrico, carros lanza agua. Heridos, desinformación, caos.

Es visible porque el gobierno provisional de Roberto Micheletti ha comenzado a intervenir los medios de comunicación. La televisión local no informa nada, las transmisiones de algunas estaciones de radio partidarias del depuesto líder Manuel Zelaya han sido cortadas y lo que reina es un clima de desinformación e incertidumbre.

“No sabemos lo que va a pasar. Algunos dicen que se puede venir una guerra, que puede haber muertos, a mí me preocupa mi familia”, dijo un taxista en la capital hondureña.

Micheletti declaró este martes que Zelaya, el presidente derrocado el domingo, intentó negociar en las últimas horas su regreso al país con las Fuerzas Armadas.

“Tengo entendido que él se comunicó con un alto oficial del Ejército para decirle que negociaran, pero el militar le respondió que no tenían nada que negociar”, dijo Micheletti a Radio América de Tegucigalpa.

El nuevo presidente de Honduras insistió en que si Zelaya regresa al país será detenido.

“Si el señor ex presidente de la República llega aquí se tendrá que enfrentar con las diferentes órdenes de captura que tiene de parte de la Corte Suprema de Justicia, de los juzgados y de la Fiscalía”, agregó.

Partidarios del nuevo gobierno salen a las calles

Tras recibir el apoyo de líderes de la comunidad internacional, incluyendo a Barack Obama y Hugo Chávez, Manuel Zelaya anunció este lunes que regresará el próximo jueves a Honduras, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos, la Organización de Naciones Unidas la Unión Europea.

Pero el nuevo gobierno se ha mantenido fuerte en su postura de quedarse en el poder, pese a que hasta ahora ningún país u organización internacional lo ha reconocido formalmente.

Además, ya se lleva a cabo una demostración a favor del nuevo gobierno de Micheletti en el Parque Central de Tegucigalpa con la participación de cientos de seguidores.

Los manifestantes en su mayoría piensan que no se ha producido un golpe de Estado, sino una sucesión presidencial para evitar que Zelaya fuera reelegido.

La mayoría son hondureños que se declaran enemigos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que están a favor del nuevo gobierno “para que no seamos títeres de Caracas”.

La protesta ha sido convocada por el movimiento “Unión Cívica por la Democracia” quienes instalaron parlantes y pancartas a favor de Micheletti.

¿Y los partidarios de Zelaya?

Los detractores del nuevo gobierno se manifestaron el lunes en las calles de Tegucigalpa y en otros punto del país, pero al parecer, este martes han tenido problemas para organizarse.

Miembros de la organización Frente de Resistencia Popular denuncian que han sido perseguidos y que se desconoce el paradero de varios de sus miembros.

“En este momento ha sido difícil hacer reuniones del comité porque hay persecución en contra los dirigentes y hemos perdido comunicación”, le dijo a BBC Mundo Juan Almendares.

El dirigente opositor al nuevo gobierno dijo que no participarán en la convocatoria a una diálogo nacional hecha por Micheletti porque “no se puede dialogar con metralletas”.

Por lo pronto las clases están interrumpidas y persiste el toque de queda a partir de las nueve de la noche.

blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 

Todo sobre:

Honduras


Más noticias


Lo más reciente


Nacionales


 

Culmina operación del CICPC en el 23 de Enero

 

 

El Aissami: "entrega de guerrillero depende de la Justicia"

 

 

Cerrado acceso al 23 de Enero: CICPC toma La Piedrita

 

Mundo


 

Siria: Al Assad promulga ley para penalizar contenidos de internet

 

 

España: Juez Garzón rechaza "frontalmente" su condena

 

 

Ecuador: Detienen a opositor por supuesto tráfico de órganos

 




Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.