Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Viernes, 10 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Sección: Síntesis de Noticias

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Uribe se negó hoy a responder a los "agravios" de Chávez

eud.com

Jueves, 19 de noviembre de 2009

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, se negó hoy a responder a lo que calificó como "agravios" de su homólogo, Hugo Chávez, que los llamó "desgraciados" a él y a su canciller, Jaime Bermúdez.

En una entrevista con Colmundo Radio, Uribe rehusó pronunciarse sobre esas declaraciones del mandatario venezolano y se limitó a reafirmar el interés de su Gobierno en trabajar con los países vecinos para reforzar la seguridad fronteriza, informó Efe.

Chávez llamó anoche "desgraciado" a Uribe y al canciller Bermúdez, al criticar el "cinismo" del Gobierno colombiano por deplorar que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no haya emitido ningún comentario sobre el lenguaje belicista de Venezuela.

"Aquí salió el canciller de Colombia" diciendo "que Venezuela habla de guerra. No les digo lo que me provocaba, porque estamos al aire ... te lo voy a decir ¡desgraciado, como desgraciado es su presidente, y han desgraciado a Colombia!", exclamó Chávez.

"El cinismo del Gobierno de Colombia es tal... es el colmo del cinismo, todos los días están batiendo récord en cinismo", añadió el gobernante durante una intervención ante sus correligionarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El presidente venezolano mantiene congeladas las relaciones con Bogotá desde fines de julio pasado, en repudio al acuerdo militar que permite a EE.UU. usar por lo menos siete bases en Colombia.

Chávez volvió a defender anoche su posición de alerta frente a la "amenaza" que, a su juicio, representa ese acuerdo militar, al afirmar que está "obligado" a preservar la seguridad y soberanía de Venezuela, y que, por ello, ha pedido a las filas castrenses y al pueblo "prepararse" para enfrentar una eventual agresión.

En el marco de esta nueva etapa de tensión bilateral se han producido varios incidentes en la frontera entre ambos países, con un saldo de más de una decena de muertos.

El último se produjo en el departamento limítrofe colombiano de Arauca, donde aparecieron ayer los cadáveres de tres personas (dos mujeres y un hombre), a quienes al parecer les dispararon.

Uribe adelantó hoy que su tradicional consejo semanal de Gobierno se hará este sábado en Cúcuta (noreste) para abordar los problemas de los habitantes de esa ciudad fronteriza a raíz de la crisis con Venezuela.

blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 

Más noticias


Lo más reciente


Nacionales


 

Rangel Silva no se plantea probar que no tiene vínculos con las Farc

 

 

Colombia: Detienen a presunto narco venezolano

 

 

Presidente Chávez asegura que "todavía" no está en campaña

 

Mundo


 

Malvinas: Argentina acusa a Reino Unido de llevar armas nucleares a Atlántico Sur

 

 

Argentina: piden cese de persecución a Garzón ante corte europea de DDHH

 

 

Egipto: Ejército advierte que no cede ante "amenazas" y "presiones"

 




Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.