Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Viernes, 10 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Sección: Síntesis de Noticias

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Un apagón deja sin luz a millones de personas en Brasil y Paraguay

elpais.com

Miércoles, 11 de noviembre de 2009

Un fallo en la central hidroeléctrica de Itaipú ha dejado esta noche sin luz a millones de personas en siete estados brasileños y en el vecino Paraguay. La falla ha causado un apagón en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, donde viven más de 30 millones de personas, y según la Administración Nacional de Electricidad ha dejado a todo Paraguay sin energía durante 30 minutos.

El apagón se ha producido poco después de las diez de la noche, hora local, y ha afectado a diversas ciudades de los estados de São Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais, los más populosos del país. La falta de energía ha afectado también a algunas zonas de los estados de Espíritu Santo y Pernambuco, según el portal de noticias G1, mientras que otros medios hablan de fallas también en el estado de Mato Grosso do Sul.

El director de la central de Itaipú ha asegurado a medios locales que la totalidad de la producción de la central se ha visto afectada. La central, situada en la frontera entre ambos países, proporciona el 20% de la energía consumida en Brasil y mas del 90% de la utilizada en Paraguay.

El Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) de Brasil ha informado de que el fallo provocó la caída de 17.000 megavatios, el equivalente al utilizado en todo el área de São Paulo, según informaciones de O Globo recogidas por Europa Press.

El tráfico en las calles de São Paulo se ha visto afectado y miles de pasajeros se han visto obligados a abandonar vagones de metros que no funcionaban y a caminar en las vías subterráneas para volver a la superficie.

La falla ha interrumpido también el funcionamiento del metro de Río de Janeiro y ha afectado a los dos aeropuertos de la ciudad, el internacional Antonio Carlos Jobim y el Santos Dumont. Igualmente se producido un colapso de las líneas telefónicas fijas y celulares. Hora después del apagón, el servicio de electricidad se reestablece lentamente.

El ministro de Minas y Energía, Edison Lobo, se ha reunido este martes en Brasilia con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y los gobernadores de la ciudad de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, y de Espírito Santo, Milton Hatum, dos de las zonas más afectadas. La capital no ha registrado problemas al respecto.

blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 

Más noticias


Lo más reciente


Nacionales


 

Rangel Silva no se plantea probar que no tiene vínculos con las Farc

 

 

Colombia: Detienen a presunto narco venezolano

 

 

Presidente Chávez asegura que "todavía" no está en campaña

 

Mundo


 

Malvinas: Argentina acusa a Reino Unido de llevar armas nucleares a Atlántico Sur

 

 

Argentina: piden cese de persecución a Garzón ante corte europea de DDHH

 

 

Egipto: Ejército advierte que no cede ante "amenazas" y "presiones"

 




Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.