Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Viernes, 10 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Sección: Síntesis de Noticias

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Pdvsa Gas recortó suministro para plantas de las industrias

eluniversal.com

Sábado, 14 de noviembre de 2009

Para el sector industrial la resolución del problema eléctrico es un asunto "complejo", según expresó Carlos Larrazábal, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

"Las soluciones deben ser concertadas, planificadas, y no respuestas desde una oficina cerrada", manifestó el directivo con respecto a la propuesta de Ángel Rodríguez, ministro de Electricidad.

El pasado jueves, Rodríguez manifestó que el Gobierno está "tratando en todo lo posible que los grandes negocios y empresas tengan autogeneración, así como la tiene la industria petrolera en algunas áreas", según reseñó la web de la emisora Unión Radio.

Sin embargo, el presidente de Conindustria afirmó que instalar plantas para suplir energía tomaría más de un año y representaría grandes inversiones que actualmente los industriales no pueden asumir.

"Eso llevaría mucho tiempo y al día de hoy no existe el combustible interno que garantice esas plantas", aseveró.

En este sentido, Larrazábal informó que desde finales de septiembre Pdvsa Gas ha recortado entre 10% y 20% el suministro de ese combustible para las industrias que lo utilizan en sus "plantas de emergencia" cada vez que se produce un apagón.

"Las industrias ya han recibido el anuncio para que no consuman gas", indicó. Según explicó, las empresas más afectadas están en el eje gasífero que va desde el estado Anzoátegui hasta Lara.

Asimismo, sostuvo que la alimentación de las plantas con diesel tampoco es viable ya que "la logística de transporte no está diseñada para que llegue a todo el país."

Aunque calificó como "positiva" la posible exoneración de impuestos o el costo del combustible a quienes busquen la "autogeneración", Larrazábal precisó que "hay que ver todas las aristas del problema y sentarse a discutirlo con los consumidores."

Por su parte, Hugo Chávez reconoció ayer que una de las causas del problema eléctrico es el retardo en la ejecución de algunas obras. "Hay mucho retardo: obras que deben durar un año y duran dos; las que deben durar dos duran cuatro."

Las estrategias Las irregularidades en el servicio eléctrico están causando estragos en el sector comercial. Las panaderías no escapan a esta situación. Tomás Ramos, presidente de Fevipan, señaló que debido a las frecuentes bajas de energía se han dañado máquinas y equipos en estos comercios.

Expresó que para prever situaciones como éstas el gremio está evaluando la posibilidad de que las panaderías que puedan adquirir sus plantas eléctricas lo hagan, y para ello están en conversaciones directas con importadores de estos equipos, y con los bancos para ver si se pueden comprar con financiamiento.

Agregó que en el interior del país, donde los cortes de luz son más frecuentes, las panaderías se han hecho de sus plantas.

"Estamos conscientes de que hay una crisis y tenemos que ahorrar energía, pero es importante que haya una programación en los costes eléctricos para que no se afecte la productividad de los negocios".

Asimismo, señaló que las panaderías pueden contribuir a la política de ahorro apagando las luces que no necesiten en ese momento, y avisos luminosos, pero enfatizó que no puede apagar neveras y cavas al final de cada jornada, pues corren el riesgo de que productos perecederos se dañen.

blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 

Más noticias


Lo más reciente


Nacionales


 

Culmina operación del CICPC en el 23 de Enero

 

 

El Aissami: "entrega de guerrillero depende de la Justicia"

 

 

Cerrado acceso al 23 de Enero: CICPC toma La Piedrita

 

Mundo


 

Siria: Al Assad promulga ley para penalizar contenidos de internet

 

 

España: Juez Garzón rechaza "frontalmente" su condena

 

 

Ecuador: Detienen a opositor por supuesto tráfico de órganos

 




Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.