Caracas, Miércoles, 23 de abril de 2014

Sección: Síntesis de Noticias - Nacionales

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Tweets de Chávez llegarán a celulares de venezolanos

Sábado, 14 de julio de 2012

Indicó que los mensajes serán recibidos por personas que “no necesariamente tengan cuenta de Twitter” o que no posean un teléfono “inteligente” o con conexión a internet







   Foto: Google
EFE - Los mensajes que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, difunda a través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga podrán llegar a los móviles de los usuarios que se suscriban, incluso de aquellos sin acceso a internet, informaron hoy fuentes del proyecto.

El servicio permitirá a quienes se suscriban, principalmente a los usuarios sin acceso a internet o que no visitan las redes sociales, recibir vía mensaje de texto en su móvil los comentarios del gobernante venezolano a través de Twitter.

“El servicio está ya activo totalmente”, dijo un integrante del equipo @chavezcandanga, quien indicó que con esa iniciativa “se amplía” el espectro de personas a las que llegarán los mensajes del jefe de Estado.

Indicó que los mensajes serán recibidos por personas que “no necesariamente tengan cuenta de Twitter” o que no posean un teléfono “inteligente” o con conexión a internet.

“Hay adultos mayores que no tienen Twitter porque no se habitúan con eso, pero querían recibir los mensajes”, explicó la fuente, y detalló que también se busca llegar a quienes no son “asiduos a las redes sociales” pero poseen celulares.

Los interesados pueden entrar a www.chavezcandanga.org.ve introducir su número telefónico, definir el horario en el que desean recibir los mensajes de texto (24 horas o entre las 7.00 y 22.00 horas), además de filtrar si desean únicamente las publicaciones originales del mandatario, las respuestas o los reenvíos o retweets.

La suscripción “no tiene ningún costo, la recepción del mensaje tampoco tiene costo”, agregó la fuente, al señalar que el servicio estará disponible para las distintas operadoras nacionales.

Cifras publicadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en su página web indican que en Venezuela la penetración de la telefonía móvil hasta 2011 se calculaba en 104,03 %, con una población de suscriptores estimada en 30,4 millones frente a los 29,2 millones de habitantes del país.

La cuenta del gobernante, que ya cumplió dos años desde su creación, tiene al día de hoy 3.193.044 seguidores y ha publicado 1.636 tweets o mensajes.

El pasado 28 de abril, el ministro venezolano del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, -quien junto al hoy titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fue uno de los promotores de esta iniciativa- destacó que el crecimiento promedio de esta cuenta es de 105.000 seguidores mensuales, casi 4.600 diarios.

Detalló que Chávez es el presidente “más seguido en América Latina” y el segundo “a nivel mundial”, y sus mensajes son reenviados “más de 1.300 veces”.


Mundo


 
CorteIDH verá caso de negación de Justicia a víctimas de la dictadura chilena

CorteIDH verá caso de negación de Justicia a víctimas de la dictadura chilena

 
UE afirma que las elecciones en Siria ignoran las bases de la democracia

UE afirma que las elecciones en Siria ignoran las bases de la democracia

 
Iglesia católica dice que Vargas Llosa se cree

Iglesia católica dice que Vargas Llosa se cree "guardián de conciencia de otros"

 


Economía


 
Capriles espera aumento general de sueldo el 1M

Capriles espera aumento general de sueldo el 1M

 
Ofensiva económica se iniciará con inspecciones a mataderos y mercados

Ofensiva económica se iniciará con inspecciones a mataderos y mercados

 
Las ventas de las obras de García Márquez aumentan en librerías colombianas

Las ventas de las obras de García Márquez aumentan en librerías colombianas

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor