Jueves, 24 de julio de 2008 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Analítica TV Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   La Reforma Constitucional
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP Plaza Global
Síntesis de Noticias

 Índices:   

 Nacionales  Internacionales

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR


Vicepresidente denuncia traspaso de pacientes de hospitales a clínicas privadas
unionradio.com.ve

Viernes, 18 de abril de 2008

El vicepresidente ejecutivo, Ramón Carrizález, dijo que acudirá a la Fiscalía General a denunciar a un grupo de médicos del Hospital Vargas, que presuntamente avalan y son partícipes de traslados de pacientes, que llegan al centro público, para clínicas privadas.

Dijo que en principio se habían trazado como plan enviar pacientes del Vargas al Hospital Militar para facilitar los trabajos de remodelaciones que se están llevando a cabo en este centro asistencial y hubo resistencia sobre todo del área de neurología a dicho plan.

"El servicio de neurocirugía se mantiene reacio a desplazarse al Hospital Militar, se niegan a entregar un área que es indispensable para reparación, el motivo es que los pacientes de esta área, ocho en total, estaban esperando aprobación de operación, pero en clínicas privadas".

Dijo que muchos de ellos serían operados en clínicas privadas, pero con recursos que da el Estado para este tipo de casos.

Señaló directamente al jefe de neurocirugía del hospital. "Uno de los pacientes está siendo intervenido por el doctor Edgar González, el jefe de neurocirugía del hospital, él ha podido intervenirlo en el hospital, entendemos entonces que la resistencia del jefe de este servicio es porque se le está tumbando un negocio, que es llevar a esos pacientes a las clínicas privadas".

Enfatizó que así como están haciendo la denuncia pública, la llevarán ante la Fiscalía y aclaró que se trata de un grupo minoritario de médicos quienes hacen esta práctica.

"Tenemos que decir y aclarar que es un grupo minoritario porque la mayoría de los médicos que trabajan en los hospitales son personas que tienen una alta motivación, una ética a toda prueba aún y cuando no estén de acuerdo desde el punto de vista político con nosotros", acotó.

Aclaró a la población que los hospitales públicos "tienen un equipamiento superior o por lo menos igual a la mayoría de las clínicas del país".

Sostuvo que muchos pacientes son engañados por los médicos al decirle que los quirófanos están contaminados, o que no hay equipos, o que los implementos son viejos por lo que le suguieren intervenirse quirúrgicamente en las clínicas.

"Una de las medidas que vamos a tomar es que esto va a tener que ser filtrado en este Comité de Salud porque nuestros hospitales tienen capacidad para atender cirugías especializadas y si no se tiene la capacidad el gobierno lo asume incluso si es en el exterior que tiene que hacerse la operación".

Destacó que las prácticas de neurocirugía de los estudiantes del Hospital Vargas las están haciendo también en las clínicas privadas. "Esos son post grados pagados por el Estado y esas prácticas de residentes podrían hacerlo en los hospitales públicos para resolver los problemas de la gente".

unionradio.com.ve

 
Índice Semanal
Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana.

suscribirse

Analítica WAP
Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día.

más información

Analítica RSS
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación.

Agregar Sección a:











más información

 

Copyright © 1999 - 2007 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.