Domingo, 22 de noviembre de 2009 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP Ley Orgánica de Educación
Síntesis de Noticias

 Índices:   

 Nacionales  Internacionales

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR Bookmark and Share


Chávez advirtió sobre la posibilidad del cese de transmisiones de un canal de televisión
globovision.com

Viernes, 26 de junio de 2009

El presidente Chávez, en el marco del Aló Presidente teórico de este jueves, dijo que es probable que se produzca el cese de transmisiones de un canal de televisión. “Esa es una posibilidad que cada día crece mas, que se acabe antes de tiempo (la concesión del canal)”.

El primer mandatario destacó que si ante el cierre de un medio de comunicación, la oposición sale a la calle a protestar, “iremos a la calle y los barreremos. Si ellos agarran los fusiles, nosotros vamos con los fusiles también”.

Chávez, desde el Teatro Teresa Carreño, dijo que la situación de Honduras era “digna de estudio”. Indicó que en ese país se instaló una “burguesía de extrema derecha” desde dónde se planificaron agresiones y asesinatos en contra de los pueblos sandinista y salvadoreño.

Advirtió que en Honduras se gesta un golpe de Estado en contra de su homólogo Manuel Zelaya, quien en medio de una crisis política promueve una consulta popular para cambiar la Constitución.

"Está en marcha en Honduras un golpe de Estado", sentenció el mandatario, quien responsabilizó a "la burguesía" de estar "tratando de frenar una consulta popular. Le tienen miedo al pueblo"

"Desde Venezuela todo nuestro apoyo a los movimientos sociales, al pueblo y al presidente" de Honduras, dijo Chávez.

Defendió la propuesta del Presidente hondureño de realizar la consulta popular para una Asamblea Constituyente y apoyó la destitución del Jefe de Estado Mayor. Criticó la postura de los sectores que se oponen a esta iniciativa. “Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”, agregó.

Pidió al resto de sus homólogos, entre ellos al presidente de Bolivia, Evo Morales y al de Nicaragua, Daniel Ortega ‘estar atentos’ y reiteró que “harán lo que tengan que hacer para que respeten al pueblo de Honduras”.

De igual forma, hizo un llamado a los soldados y al pueblo de Honduras para que se mantengan apoyando al Presidente.

Reporte del PSUV

Al comienzo del Aló informó sobre el total de nuevos inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alcanzó un total de 1.598.032 militantes.

Mostró su satisfacción por los resultados obtenidos durante la jornada de actualización e inscripción en el PSUV. Felicitó al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; a la juventud socialista y a la organización del partido. “Verdadera maquinaria”, dijo.

Instó a la juventud socialista a crear una nueva estructura dentro del PSUV para prepararse para las elecciones legislativas y presidenciales, así como también luchar contra los planes desestabilizadores. “No podemos perder tiempo para organizarnos con eficacia política, militar y calidad revolucionaria”.

Apoyo a Ahmadineyad

Por otra parte, se refirió al conflicto en Irán tras la victoria del presidente Mahmoud Ahmadinejad.

Reprochó el tratamiento informativo que han hecho los medios internacionales sobre este tema. Aseguró que “la revolución islámica continuará su marcha” .

Patrullas en vez de batallones

El primer mandatario propuso crear 'unos agrupamientos territoriales' integrados por 30 personas' con la finalidad de crear la nueva estructura base del partido.

Indicó que el objetivo de esta nueva figura es retomar 'la patrualla socialista' en vez de 'los batallones socialistas' los cuales están integrados por 100 militantes.

www.globovision.com

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS  
Lo más reciente en
Síntesis de Noticias

Días de infarto para Yoani Sánchez


'Firmeza, pero prudencia para no caer en provocaciones', dice Canciller sobre crisis con Venezuela

Decrece producción de alimentos por cerco regulatorio

Chávez: Servicios de electricidad y agua han aumentado en Venezuela

Estudiantes se encadenan por negativa del gobierno a la visita de la CIDH

Próxima meta: tener 120 años, pero con la vitalidad de los 50

Polémica en Italia por dichos del presidente de la Cámara de Diputados

Mujica se encamina hacia la presidencia uruguaya

Índice Semanal
Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana.

suscribirse

Analítica WAP
Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día.

más información

Analítica RSS
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación.

Agregar Sección a:











más información

 

Copyright © 1996 - 2009 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.