Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Viernes, 10 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Sección: Síntesis de Noticias

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Tres municipios militarizados y más de 1000 comercios cerrados en el Táchira

globovision.com

Viernes, 30 de octubre de 2009

Este viernes, más de 1000 comercios ubicados en el municipio Bolívar, estado Táchira, amanecieron cerrados ante la amenaza de grupos irregulares en la zona. Por su parte, Fedecámaras en la entidad se declaró en emergencia pero se desconocen los motivos exactos del cierre.

El jefe de Comando Regional Nº 1, Coronel Javier Rosales, informó que el pasado jueves fueron detenidos cinco ciudadanos colombianos presuntamente pertenecientes a grupos irregulares, quienes habrían estado repartiendo volantes para amedrentar a los comerciantes en el Táchira.

"Este panfleto evidentemente (...) Si ha salido a circular pero no se ha llevado una ejecución sino puros anuncios. Hoy sabemos que los locales están temerosos de abrir, yo creo que es la primera acción global que realizan estos delincuentes en ordenar un cierre de locales en nuestro territorio", agregó Rosales.

Indicó que el panfleto reza: "Llegó la hora de la limpieza social y los tenemos identificados". Señaló que Venezuela cuenta con los medios judiciales y de seguridad para la captura de esos cuidadanos. "No puede ser que una organización oculta a la sombra de la ley esté realizando estas acciones", agregó.

La Fuerza Armada Nacional tomó los municipos Bolívar, Pedro María Ureña y Junín, cercanos a la frontera colombo venezolana. El corresponsal Franklin Vivas afirmó que no están siendo respetadas las garantías de seguridad hacia la ciudadanía en general.

El corresponsal de Globovisión, Franklin Vivas, señaló que la Guardia Nacional presume que se trata de grupos paramilitares quienes “siembran la zozobra” en la entidad. Indicó que no se prevé una reapertura en las próximas horas de los comercios.

Se conoció que la tarde del jueves, grupos irregulares habrían pasado por la zona para informar que los comerciantes debían mantener las santamarías cerradas, dado los controles impuestos por la Guardia Nacional para evitar el cobro de vacunas y el contrabando tanto por las vías regulares como por las trochas hacia Colombia.

Rosales pidió a la población tachirense mantener la calma y prestar el apoyo que sea necesario a los funcionarios de la FAN.

blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 

Más noticias


Lo más reciente


Nacionales


 

Culmina operación del CICPC en el 23 de Enero

 

 

El Aissami: "entrega de guerrillero depende de la Justicia"

 

 

Cerrado acceso al 23 de Enero: CICPC toma La Piedrita

 

Mundo


 

Siria: Al Assad promulga ley para penalizar contenidos de internet

 

 

España: Juez Garzón rechaza "frontalmente" su condena

 

 

Ecuador: Detienen a opositor por supuesto tráfico de órganos

 




Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.