Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Viernes, 10 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Sección: Síntesis de Noticias

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Rectoras: La universidad no se puede mantener con gastos básicos

unionradio.net

Lunes, 26 de octubre de 2009

García Arocha explicó la mañana de este lunes que la negociación de estas deudas contraídas por el Ministerio de Educación Superior (MES) con los sindicatos que hacen vida en la UCV fue realizada a espaldas de la universidad.

“Esa negociación no ha sido honrada por el MES, pero entonces continúan con la política de separar a los venezolanos y ahora los recursos son para pagar a una parte de la deuda con los obreros, y continúan dejando afuera al sector académico”.

Hizo un llamado para que “todos juntos defendamos el presupuesto, exhortamos a que juntos luchemos por un salario digno y que se honren las deudas”, dijo en Unión Radio.

Nuevamente criticó la mengua del presupuesto para las universidades ya que no está de acuerdo en que sólo se cubran los gastos básicos.

“Una universidad no se puede mantener simplemente invirtiendo en gastos básicos. Es increíble que se pretenda decir que vamos a seguir ahogando las universidades nacionales porque el deber de ella es mantener gastos básicos y pagar sueldos y salarios”.

García Arocha aseguró que la asfixia presupuestaria “impide el desarrollo tecnológico, de investigación, de su extensión, de los planes que colocan a la universidad en el desarrollo. La situación es muy difícil y queremos hace un llamado a la conciencia de los distintos sectores”.

Por su parte la rectora de la Universidad de Carabobo, Jesse Divo, informó que la reducción presupuestaria en esta sede académica está afectando a áreas que beneficiaban a los mismos trabajadores.

“Ya comenzamos a afectar los beneficios que durante años nuestros trabajadores vienen recibiendo, como el de Farmacia”, y agregó que los laboratorios también están resintiendo la situación.

Lamentó que se vea “severamente afectada nuestra inversión académica”.

Agregó Divo que la matrícula estudiantil pasó de 43 mil estudiantes a 55 mil y se mantiene la insuficiencia presupuestaria.

blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 

Más noticias


Lo más reciente


Nacionales


 

Culmina operación del CICPC en el 23 de Enero

 

 

El Aissami: "entrega de guerrillero depende de la Justicia"

 

 

Cerrado acceso al 23 de Enero: CICPC toma La Piedrita

 

Mundo


 

Siria: Al Assad promulga ley para penalizar contenidos de internet

 

 

España: Juez Garzón rechaza "frontalmente" su condena

 

 

Ecuador: Detienen a opositor por supuesto tráfico de órganos

 




Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.