Caracas, Viernes, 18 de abril de 2014

Sección: Síntesis de Noticias - Nacionales

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Dijo que Venezuela no será refugio de grupos guerrilleros ni paramilitares

Capriles asegura que la frontera "será una zona de productividad económica"

Martes, 4 de septiembre de 2012

"Le digo a todos los jóvenes, tengan fe porque nuestra frontera será la puerta de entrada a un país de progreso"







   Foto: Google
(Nota de prensa) - Una nueva jornada maratónica en sus recorridos pueblo por pueblo, realizó este martes el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, esta vez en el estado Táchira  desde donde asumió el compromiso de que Venezuela vuelva a la Comunidad Andina de Naciones y reactive su intercambio comercial con Colombia, para generar empleos con calidad en el país. “Le digo a todos los jóvenes, tengan fe porque nuestra frontera será la puerta de entrada a un país de progreso. La frontera está llamada a ser una zona de productividad económica, pero para eso es importante que tengamos seguridad, porque Venezuela no será refugios de grupos armados, guerrilleros y paramilitares”.   

 

Sobre el proceso de paz que iniciará el Gobierno colombiano con las Farc en el mes de octubre, dijo celebrar estas conversaciones. “Nosotros aplaudimos este esfuerzo. Dios quiera que Colombia alcance la paz definitivamente y que la paz en ese país signifique la tranquilidad en nuestras fronteras. Esto es un proceso que les corresponde a los colombianos. Si algunos pretenden sacar ganancia electoral de este, es simple politiquería. Soy respetuoso del proceso de paz que se adelanta en Colombia y los venezolanos no somos protagonistas del mismo”.

 

El candidato presidencial señaló que la frontera entre Colombia y Venezuela por el estado Táchira presenta los flujos poblacionales más importantes de Latinoamérica y que esta es una oportunidad para consolidar el progreso. Sostuvo que el retiro de Venezuela de la Comunidad de Naciones fue una decisión desacertada. “Fíjense como han cambiado las cosas. Antes, los venezolanos teníamos poder adquisitivo, pero qué pasó con el Bolívar Fuerte, se devaluó. Por eso necesitamos fortalecer nuestra moneda, para que brinde oportunidades de progreso a nuestro pueblo. Venezuela debe volver a la Comunidad Andina de Naciones y debe crecer el intercambio con Colombia. Antes, el flujo comercial con ese país estaba por el orden de los 7 mil millones de dólares y ahora sólo mil quinientos, cual fue el resultado de esto, simple, que se perdieran muchos empleos. Lo he dicho, Mercosur es bueno si significa oportunidades para los venezolanos, por eso debemos escoger el 07 de octubre una camino que nos permita producir”.

 

Explicó también que para impulsar la productividad en el Táchira y el país, también es necesario resolver el problema de los servicios públicos. “En Ureña y San Antonio hay apagones casi todos los días y un país no se desarrolla con problemas eléctricos, por ejemplo, Colombia no tiene ese problema y en la Venezuela del Progreso tampoco nosotros tendremos fallas eléctricas. Hay algunas poblaciones en el Táchira que pasan hasta 20 días sin agua y Venezuela tiene una de las reservas más importantes de agua dulce en el mundo. Lo mismo pasa con el gas y tenemos reservas mundiales ampliamente reconocidas en esta materia. Eso debe cambiar porque 14 años de un Gobierno incapaz son suficientes, mucho tiempo en el poder hacen que quien esté en la silla se acostumbre a mandar. Así que vayan preparándose porque todos esos sueños que tenemos serán posible a partir del 08 de octubre, cuando sea el Presidente de todos los venezolanos”.

 

 

El candidato presidencial, quien estuvo acompañado por el gobernador César Pérez Vivas, afirmó que las herramientas para activar la producción nacional son la planificación, la voluntad y el talento venezolano, pero que es necesario salir a votar masivamente el 07 de octubre para poner el proyecto del progreso en marcha. “El otro candidato representa el pasado, en cambio nuestro esfuerzo está concentrado en el futuro, en lo nuevo y bueno. Vienen tiempos mejores y estamos seguros de eso, salgamos de aquí a contagiar con nuestro entusiasmo a otros, para que activemos la victoria, salgamos a ganar”.

Notas relacionadas:


Capriles y su plan de infraestructura para Venezuela
Maracaibo: Agreden a equipo de UNT por colocar propaganda de Capriles
Villasmil: Gobierno de Capriles beneficiará a todos los venezolanos

Mundo


 
Intenso movimiento sísmico se siente en la capital mexicana

Intenso movimiento sísmico se siente en la capital mexicana

 
Canciller chino se reunirá este lunes con Nicolás Maduro

Canciller chino se reunirá este lunes con Nicolás Maduro

 
Políticos y gobiernos de todos los signos recuerdan a García Márquez

Políticos y gobiernos de todos los signos recuerdan a García Márquez

 


Economía


 
Pdvsa firma acuerdo para enfrentar escasez de lubricantes

Pdvsa firma acuerdo para enfrentar escasez de lubricantes

 
25.454 empresas fueron inspeccionadas en 2013 por reducción de la jornada

25.454 empresas fueron inspeccionadas en 2013 por reducción de la jornada

 
Pdvsa garantiza suministro de combustible en Semana Santa

Pdvsa garantiza suministro de combustible en Semana Santa

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor